Conmemoran Día del Caminero SCT

El Centro Zacatecas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), reconoció la trayectoria de trabajadores que cumplieron 15, 25, 30, 35 y 40 años de servicio, en el marco del tradicional Día del Caminero.

 

El director general de esta dependencia, Jorge Raúl Aguilar Villegas, externó que esta celebración, instituida en 1925, tiene como objetivo exaltar el trabajo y la trayectoria de quienes aportan diariamente su mayor esfuerzo para concretar obras y proyectos carreteros que benefician al estado y país.

 

Expresó, a nombre del secretario, Javier Jiménez Espriú, que para la SCT es invaluable la labor de todos aquellos que intervienen en la tarea fundamental de consolidar la infraestructura y los sistemas de transporte que permitan avanzar hacia un mayor desarrollo y hacia un México en transformación.

 

“El día del caminero es una fecha memorable en la que enaltecemos el compromiso, vocación de servicio y la gran experiencia de vida que han adquirido los trabajadores de todas las áreas a través de los años de servicio”.

 

Aguilar Villegas agregó que es a través de la construcción, modernización y conservación del sistema carretero, como la SCT pone su “granito de arena” en la construcción de un país y un estado más competitivos.

 

Agregó que la SCT también cuenta con otras áreas muy importantes, como las de Transporte, que coadyuva en la mejora de la seguridad vial y Administración, que se encarga del eficiente ejercicio de los recursos.

 

Asimismo, el área de Comunicaciones con el despliegue de programas como el de internet para todos y la operación del centro de inclusión digital donde se ofrecen cursos sobre tecnologías de la información de manera gratuita.

 

Finalmente, resaltó que es un orgullo ser caminero, por lo que invitó al equipo que conforma el Centro SCT a seguir trabajando por Zacatecas y su gente.

Comparte esta nota!