Consolida Ulises Mejía, Apoyos a Comunidades de la Capital

Al encabezar la audiencia pública número 43 en la comunidad Miguel Hidalgo, el alcalde capitalino Ulises Mejía Haro hizo entrega de paquetes de borregos y bebederos a mujeres productoras de las comunidades Benito Juárez, San Antonio de los Negros, El Maguey, Francisco I. Madero, Rancho Nuevo, San Blas y La Soledad y refrendó el compromiso de continuar apoyando a las comunidades para lograr un desarrollo rural que se traduzca en mayor bienestar para las familias.

 

 

 

Aseguró que “este tipo de proyectos para la mujer rural les brinda posibilidades para tener autonomía financiera y concretar un negocio con el trabajo que todo lo vence”, al explicar que dichos apoyos se concretaron a partir de gestiones extraordinarias ante la Secretaría del Campo y son parte de los compromisos adquiridos con el sector rural de la capital, que se verá beneficiado en próximas fechas con la inversión de 5 millones de pesos del Programa de Concurrencia “para seguir dando el respaldo a la gente del campo con implementos y equipamiento para sus labores”.

 

 

 

Convencido de que “si al campo le va bien, le va bien a la zona urbana”, Ulises Mejía Haro aseguró que Zacatecas Capital fue el primer municipio del estado en lograr esta bolsa extraordinaria de recursos para las y los productores de la Joya de la Corona: “desde el primer día quedó claro que estaríamos trabajando de la mano con todos los habitantes y vamos a seguir gestionando y acercando apoyos para el desarrollo rural”.

 

 

 

Ulises Mejía Haro también indicó que a un año de intenso trabajo en la administración municipal, mediante programas como “Martes con tu Alcalde” se ha atendido a más de 13 mil ciudadanos en sus demandas: “somos un ayuntamiento de puertas abiertas, comprometido con la gente de las comunidades; hicimos el compromiso de regresar aquí y seguir trabajando permanentemente”.

 

 

 

Asimismo, durante la audiencia rural, el alcalde anunció que la propia comunidad Miguel Hidalgo se verá beneficiada con la construcción  de un domo para la cancha de usos múltiples, producto del Fondo Minero que será radicado antes de concluir el año.

 

 

 

En tanto Fabiola Inguanzo González, Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo del municipio, informó que en coordinación con el Departamento de la Mujer Rural, los paquetes de borregas y bebederos coadyuvarán a generar autoempleo para las familias en la comunidad.

 

 

 

Por su parte, Humberto Villaneda, delegado de la comunidad y Elvira Puentes Salazar, beneficiaria del programa, agradecieron al alcalde Ulises Mejía Haro por los apoyos y gestiones en beneficio de los habitantes de la zona rural, además de reconocer que el alcalde y su equipo de colaboradores regresan para atender de manera directa a la ciudadanía.

 

Comparte esta nota!