Llama Tello a Fortalecer Fondo de Pensiones del ISSSTEZAC.

El Gobernador Alejandro Tello llamó al personal del servicio público a unirse en la meta de fortalecer el Fondo de Pensiones del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTEZAC), con el fin de garantizar el bienestar de las y los ex trabajadores de la tercera edad.

 

Durante la 33 celebración del Día del Pensionado del ISSSTEZAC, Alejandro Tello explicó que una de las prioridades de su administración es darle vida de largo plazo al Fondo de Pensiones, pues, de lo contrario, se comprometerían los derechos laborales de quienes han prestado sus servicios durante décadas.

 

«A mi llegada a Gobierno, el Fondo de Pensiones se encontraba vigente, pero también muy comprometido, dado que hay 4 mil 250 pensionados; en los últimos tres años se han jubilado más del 25 por ciento de ustedes; esto es, 1 mil 647. No podíamos seguir igual. Tenemos que meterle más dinero al Fondo», afirmó Tello.

 

Si bien existen otras prioridades como el desarrollo de obra pública, agregó, es más importante brindar un retiro digno a todo el personal público que está en vísperas de finalizar sus actividades laborales. «Estoy haciendo todo para que el Fondo de Pensiones tenga una vida más larga», dijo.

 

Con base en lo anterior, explicó que cada seis meses revisa la liquidez del Fondo, para lo cual es necesario regularizar al personal de Gobierno que no cuenta con seguridad social, dado que así se podría obtener de su salario un porcentaje dirigido a las pensiones del ISSSTEZAC.

 

«La gente necesita empleo y certeza con sus familias; puedo contratar gente que no paga pensión, pero entonces de dónde cobrarán los que sí están pensionados. Por eso, es importante regularizar a todos los trabajadores, para que aporten, porque el día de mañana alguien también aportará por ellos», explicó Tello.

 

«Buscaré entregar un estado en mejores condiciones económicas, con mucho más factibilidad futura, buscando al máximo hacer las obras que la gente necesita e invirtiendo en educación, salud y seguridad», concluyó el mandatario.

 

Cabe señalar que anualmente Gobierno del Estado invierte 965.3 millones de pesos para beneficiar a los 4 mil 250 pensionados; adicionalmente, la administración de Alejandro Tello cuenta con 17 mil 725 derechohabientes del ISSSTEZAC, mientras que los ayuntamientos disponen de 2 mil 702 beneficiarios.

 

A la ceremonia también asistieron el Secretario General de Gobierno, Jehú Salas Dávila; el Secretario de Administración, Víctor Rentería; el Director del ISSSTEZAC, Francisco Javier Martínez Muñoz, y el Alcalde de Zacatecas, Ulises Mejía Haro.

Comparte esta nota!