Entrega Saúl Monreal Diversas Obras en Fresnillo.

Fresnillo, Zac.- Para dar continuidad al proyecto de iluminar las calles del centro de la ciudad, el Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, arribó a la calle Heroico Colegio Militar para realizar el encendido simbólico de las lámparas LED que se instalaron a lo largo de la arteria.

Para el alcalde es de vital importancia ofrecer alumbrado público en todo el municipio ya que con ello se garantiza la seguridad de los peatones, de las casas particulares y de los establecimientos comerciales ubicados en la zona.

Monreal Ávila informó que el proyecto continuará por la periferia de la cabecera municipal y espera poder llevarlo a zonas vulnerables de la ciudad. De igual manera le agradeció a los colonos por participar en el evento y recorrió la calle para verificar que las lámparas funcionaran adecuadamente.

SAÚL MONREAL ARRANCA RED DE AGUA POTABLE EN LA ESPARZA

 

Fresnillo, Zac.- Dotar a la población con agua potable es una de las prioridades para el segundo año de gobierno del Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, por lo que iniciaron las labores de la construcción de la red de agua potable en el cruce de las calles Segunda de Buenos Aires y Saraos de la colonia Esparza.

El primer edil subrayó la importancia de esta obra pues, la colonia Esparza, al ser de las más antiguas del municipio, es mayor el abandono que presenta y las rehabilitaciones que requiere. Explicó que esta obra es de gran relevancia ya que se invertirán más de dos millones de pesos y se espera se dé por terminada a principios del próximo año.

Además, el alcalde renovó su compromiso con los colonos pues informó que en el 2020 se cambiarán algunas luminarias de la zona y se rehabilitarán algunas calles con concreto hidráulico para favorecer a los automovilistas que utilizan estas vías en su rutina diaria.

En el lugar, Rafael Torres, presidente de Participación Social, dijo que los vecinos están contentos con la obra, pues desde hace algunos años se les prometió y quedó en el abandono y con ello se les perjudicó ya que carecen de agua potable y para poder gozar del líquido era necesario que pidieran pipas con frecuencia.

Asimismo le agradeció por visitar la colonia y ver de primera mano las carencias con las que cuentan los habitantes de esta colonia.

En el evento también participaron el regidor Pedro García; el titular de la Junta Municipal de Reclutamiento, Teófilo Cháirez Ibañéz; el director de Obras Públicas, Gustavo Veyna Escareño y el jefe de Espectáculos, Armando Rodarte.

INICIAN LABORES DE AMPLIACIÓN DE RED ELÉCTRICA EN LA COLONIA ECOLÓGICA

 

Fresnillo, Zac.- Con una inversión de 285 mil 897 pesos provenientes del Fondo III de la Dirección de Desarrollo Social y el Fondo para la Infraestructura Social para las Entidades (FISE) arrancó la obra de ampliación de red eléctrica en las calles Fauna y Agentes Biónicos de la colonia Ecológica.

Saúl Monreal Ávila, presidente municipal, resaltó el trabajo que ha realizado en quince meses de gobierno, donde destacan las más de 750 obras públicas entregadas. De igual manera, expresó que seguirá trabajando para sacar adelante a El Mineral; el municipio irá de la mano con el Gobierno del Estado para favorecer a la población fresnillense.

Por su parte, Arturo Torres, coordinador de la Secretaria de Desarrollo Social, reconoció el esfuerzo de Saúl Monreal para mejorar a Fresnillo y su voluntad por trabajar con el gobernador Alejandro Tello.

Como parte del proyecto se instalarán tres postes, cinco luminarias LED y se espera que la obra beneficie a más de 120 habitantes que transitan diariamente por estas calles.

Además, Genoveva González Hernández, presidenta de Participación Social, agradeció a los funcionaron por voltear a ver a la colonia y cumplirles con una obra muy necesaria. Asimismo le pidió al alcalde que tome en cuenta sus necesidades para solucionarlas.

Para finalizar el evento, los presentes acompañaron a Saúl Monreal Ávila y Arturo Torres a dar el banderazo de salida de la obra que se estipula se entregue a los habitantes a inicio del 2020.

SAÚL MONREAL ARRANCA LA AMPLIACIÓN DE RED ELÉCTRICA EN LA COMUNIDAD SANTA LUCÍA

 

 

 

Fresnillo, Zac.- El Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, comprometido con los habitantes de comunidades, continúa trabajando para dotarles con los servicios básicos, por ello arrancó el proyecto de ampliación de red eléctrica en la localidad Santa Lucía.

En esta obra se invirtieron 645 mil 198 pesos y se prevé que beneficie a más de 250 beneficiarios. Se instalarán 12 postes de concreto y el mismo número de lámparas LED, así como 2 transformadores de 15 KBA. El proyecto se concretó con recursos del Fondo III de la Dirección de Desarrollo Económico.

Monreal Ávila, durante su participación, manifestó gran orgullo por regresar a la localidad con proyectos que contribuyen en la mejora de la calidad de vida de las comunidades de Fresnillo.

Resaltó que los proyectos en las localidades son la prioridad de su trienio, por lo que seguirá trabajando por entregar obras públicas en todos los asentamientos rurales.

Gabriela García Rentería, presidenta de Participación social, agradeció al presidente por la red eléctrica pues es muy necesaria para los habitantes pues son vulnerables al transitar por los caminos sin luz. Resaltó además, el apoyo del alcalde para realizar las fiestas patronales.

En el evento también participaron Gustavo Veyna Escareño, director de Obras Públicas; Jaime Bermudez, jefe de Mantenimiento Físico, Armando Rodarte, jefe de Espectáculos y Yessenia Herrera, delegada de la comunidad.

 

 

 

Comparte esta nota!