Entregan Apoyos UNE en el Sureste

Pinos, Zac.- En gira de trabajo por el sureste zacatecano, el Gobernador Alejandro Tello entregó apoyos de la Estrategia Une y de Concurrencia con Municipios en beneficio de más de 5 mil personas, entre estudiantes, productores agropecuarios y sociedad en general de Noria de Ángeles y Pinos, con una erogación superior a 20 millones de pesos.

 

Al repartir enseres domésticos y 2 mil 360 tabletas electrónicas para todos los estudiantes de bachillerato de Pinos, en presencia del titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Roberto Luévano Ruiz, el mandatario Alejandro Tello recalcó que es preferible que los jóvenes tengan en sus manos estos aparatos electrónicos que un arma.

 

“Lo que más le duele al país en este momento, además de la injusticia, la inequidad y la pobreza, es la violencia, en un país que, lamentablemente, ha caído en las garras de grupos delincuenciales, y como padres, como gobierno, nos corresponde buscar que nuestros jóvenes no sigan en ese camino”, expresó Alejandro Tello.

 

“Es preferible que los jóvenes tengan en sus manos una tableta que un arma, es mejor una tableta que estar en una esquina con una cerveza, el día de mañana con vino, y muy rápido, con otras sustancias y tomando caminos que nadie queremos. Aprovéchenla, es para su futuro”, les dijo.

 

Alejandro Tello resaltó la visión y colaboración del alcalde Herminio Briones Oliva por impulsar el programa Biblioteca Electrónica, que deriva de la Estrategia UNE, para que llegaran las tabletas a todos los estudiantes de bachillerato del municipio, y con estas herramientas incidir para que los jóvenes continúen su formación académica.

 

Becas y apoyos para campesinos en Noria de Ángeles

En  Noria de Ángeles, el Gobernador Alejandro Tello repartió 1 mil 006 apoyos por más $4 millones de pesos, correspondientes al Programa Concurrencia con Municipios 2019, así como 142 becas de Probetu y, como parte de la temporada invernal, 735 cobijas.

 

Acompañado por la alcaldesa Laura Elena Flores Ruiz, el Gobernador Alejandro Tello dejó en claro que su administración ofrece todo su respaldo a uno de los sectores fundamentales de la economía del estado, como es el campo, sobre todo en esta zona de la entidad, cuya población vive de la agricultura, principalmente.

 

Por este motivo, de manera conjunta con el Ayuntamiento de Noria de Ángeles y beneficiarios, se dispersó una bolsa superior a 4 millones de pesos en implementos agrícolas, consistentes en arados, aspersoras, cortadoras de surcos, trilladoras, cultivadoras, fertilizadoras, llantas para tractor, rastras, trailas, remolques, molinos y paquetes de borregas y porcinos

 

Acompañado también por los titulares de las Secretarías del Campo (Secampo), Adolfo Bonilla Gómez, y de Educación (Seduzac), Gema Mercado Sánchez, el mandatario entregó 142 becas a alumnos del municipio, gestionadas por la alcaldesa, en aras de que, por cuestiones económicas, no abandonen sus estudios de nivel básico.

 

“Queremos que éste sea un cierre de año venturoso para todos los zacatecanos, sabemos que panorama económico de 2020 es complicado, pero seguiremos construyendo las obras que necesitan sus municipios”, externó el Gobernador Tello, y ofreció trabajar en equipo con los municipios del sureste y todos los ayuntamientos del estado.

Comparte esta nota!