Mejora SCT 320 Km de Carreteras Estatales

Este año, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ha destinado un presupuesto superior a los 158 millones de pesos en la mejora de las carreteras alimentadoras y caminos rurales de Zacatecas.

Una de las prioridades de esta dependencia es conectar a todas las regiones del país y, en el caso de esta entidad, a sus comunidades y rancherías, con el objetivo de incrementar la calidad de vida de sus habitantes.

En ese sentido, en este año, a través del Centro SCT Zacatecas, se realizaron importantes obras en este rubro, como la continuación de la modernización del tramo El Conejo-Huitzila, en el municipio de Teúl de González Ortega.

Asimismo, se dio conservación a más de 319 kilómetros de caminos rurales, en beneficio de 411 mil habitantes que ahora cuentan con mejores vías para transportar sus cosechas y productos, así como para acceder a más servicios sociales, educativos y económicos.

Algunos de los tramos en los que la SCT realizó inversiones son: Perales-La Purísima y Ramal a Perales, Genaro Codina; La Concepción-El Hinojo, Loreto; Huejuquilla-San Juan Capistrano-Límites con Nayarit, Valparaíso.

Para la SCT es fundamental acercar el desarrollo a los mexicanos a través de las carreteras, por lo que continuará con su tarea de fortalecer la infraestructura del país.

Comparte esta nota!