Repite Mineros Dosis a Fuerza Regia, 99-92

Mineros de Zacatecas cerró con 28-8 la temporada regular 2019-2020 en Liga Nacional de Baloncesto Profesional luego de vencer 99-92 a los actuales campeones Fuerza Regia en la última jornada regular y se medirá a Leñadores en la etapa de playoffs.

Aunque este duelo para los dirigidos por Allans Colón ya no representaba mucho luego que durante el partido anterior la escuadra zacatecana asegurara el liderato de la zona este, además que ya conocía a su adversario para la búsqueda por el título, le dieron la seriedad correspondiente y en cuarto periodos de mucho equilibrio y cambios de liderato, se llevaron una victoria que servirá para legar de mejor forma a la etapa de playoffs que arrancará el próximo 8 de enero de 2020.

Desde la primera mitad, Mineros le dio la seriedad debida al partido y mandó a la duela a su mejor cuadro, que de la mano de Warren, Terry y Soriano comandaron una ofensiva que logró acumular una ventaja máxima, producto de buenas transiciones, adecuada rotación de pelota y puntos seguros.

Además, Fernando Benítez logró anular a Anosike y dificultarle su movilidad bajo las tablas ofensivas de la visita.

En tanto, Fuerza Regia tuvo un arranque muy incierto al perder muchos balones fundamentales que repercutieron en la pizarra que al término de se periodo terminó 24-17.

Para el segundo cuarto, los de Monterrey reaccionaron y no sólo consiguieron acortar el tanteador a través de disparos certeros a distancia de Daniel Bejarano y Joshua Ramírez, sino también le dieron vuelta a las circunstancias con algunas jugadas individuales de David Huertas y el ex minero jerime Anderson.

Aunque el gusto no le duró demasiado a los dirigidos por el coach Paco Olmos,  toda vez que entraron en acción Denis Cemente, Brody Manjarres y Jordan Williams para añadirle espectáculo al duelo y recuperar el liderato numérico que al descanso se fue 48-43.

Justo en el tercer capítulo vino una reacción más seria de los regios que aprovecharon muchas bondades defensivas de los locales y con Anosike lograron  emparejar y hacerse del liderato en el marcador con ventaja máxima de 5 unidades, misma que Mineros apenas logró dejar en uno de diferencia con un triple muy oportuno de Jordan Williams. Así el tanteador quedó 68-69 para la fuerza al culminar ese periodo.

Ya para la última parte, Reyshawn Terry y Willie Warren se encargaron de entregarle a Mineros de Zacatecas una ventaja ya jamás perder, aunque fue Jordan Williams y su espectáculo de triples quien se encargó de colocar cifras definitivas 99-92.

Jaime Lloreda fue el hombre más importante de la minería al aportar 21 puntos y 13 rebotes para redondear una noche de doble doble.

En tanto, Jerime Anderson fue el mejor encestador de los actuales campeones con 23 puntos  6 asistencias.

Comparte esta nota!