Abren Ruta Nocturna en Zona Centro de Fresnillo.

Fresnillo, Zac.- Saúl Monreal Ávila, presidente municipal, dio a conocer que a partir de este 6 de enero el Departamento de Limpia realizará cambios en las rutas de recolección de basura, entre ellos, la apertura de una ruta nocturna en la zona Centro, con lo que se espera mejores resultados en la recolección.

Indicó que quienes incumplan en sacar la basura antes de la hora mencionada o durante el día serán sancionados, por lo que pidió a los fresnillenses colaborar con los cambios de horarios que se dispongan para cada colonia de la ciudad.

“Se implementó una nueva estrategía, a partir del lunes vamos a replantear las rutas y los vehículos. Además se hará el compromiso con Asambleas Vecinales, para que nos apoyen a denunciar si el camión recolector pasa o no, pero también a cuidar”, subrayó.

La autoridad municipal con esta nueva estrategía se compromete a tener un horario establecido para la recolección, los vecinos tendrán que respetarlo para no ser sancionados.

Se darán a conocer horarios en que pasará los camiones recolectores en cada colonia y los horarios a través de los diversos medios de comunicación y redes sociales. Se pretende que la ciudadanía participe en denunciar si se esta cumpliendo con los horarios y días indicados.

De no poder pasar el camión recolector por alguna falla del camión, se le informará a la ciudadanía para que no saquen su basura y no generar suciedad en las calles.

Finalmente, Monreal Ávila, expuso que, en los próximos días se compraran tres camiones recolectores más, para completar el parque vehícular del Departamento de Limpia.

 

 

 

 

Comparte esta nota!