Entrega Julio Cesar Chávez, Instalaciones Para la Guardia Nacional

En un acto sin precedente en el municipio, el presidente municipal de Guadalupe, Zacatecas, Julio César Chávez Padilla, entregó este sábado dos comandancias a la Guardia Nacional; acción decidida y firme que da cuenta del compromiso que el alcalde y la administración que encabeza, mantienen con la seguridad de todos los guadalupenses.

 

Julio César Chávez estuvo acompañado del General de Brigada Rogelio Castellanos Franco, comandante de la Onceava Zona Militar y del Coronel Oscar Zavala Barrera, Inspector General de la Guardia Nacional, a quienes el alcalde reconoció ampliamente por la labor que realizan.

 

En la rehabilitación de los inmuebles que entregaron en comodato a la Guardia Nacional, uno en Tacoaleche y otro en la colonia La Toma, el Ayuntamiento de Guadalupe invirtió 1 millón 200 mil pesos, y anunció que ya recibió la solicitud de donación de un terreno de dos hectáreas para construir una base más amplia; esto será, anticipó, en la comunidad de San Jerónimo.

 

En su mensaje, Julio César Chávez dijo: “no son héroes, son hombres y mujeres de carne y hueso que dan la vida por cuidar la nuestra, que representan a corporaciones dignas y reconocidas por la gente”, dijo refiriéndose a los efectivos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional que desde ahora ya estarán permanentemente en el municipio de Guadalupe.

 

Explicó que hace años le tocó impulsar la construcción del edificio que hoy ocupará la Guardia Nacional en Tacoaleche, con miras a que se convirtiera en la comandancia de la policía municipal ante el crecimiento de la comunidad y algunas aledañas, “pero este edificio no es mío, es de la gente, lo construyeron manos guadalupenses”, dijo.

 

“Yo sigo igual de emocionado, comprometido y agradecido con la oportunidad que nos dio la gente”, expresó Julio César Chávez Padilla, al entregar la base de operaciones en la comunidad de Tacoaleche, donde pidió a la gente que cuiden a los elementos de la Guardia Nacional, “nosotros de aquí somos, aquí vivimos, así como ellos vienen a cuidarnos sin conocernos, les pido que ustedes los cuiden a ellos, somos los mismos, somos los buenos, los que queremos un mejor futuro para nuestros hijos, cuidémonos unos a otros”.

 

Por su parte, el Coronel Oscar Zavala Barrera, Inspector General de la Guardia Nacional, resaltó y agradeció el apoyo y la gran disposición del Ayuntamiento de Guadalupe que encabeza Julio César Chávez Padilla, por la hospitalidad que les demuestran al entregarles instalaciones dignas y cómodas en beneficio de los elementos de la corporación.

 

Dijo que la Guardia Nacional es una institución de seguridad pública de carácter civil y que tiene por objeto procurar la seguridad pública a cargo de la federación y colaborar temporalmente en las tareas de seguridad pública que correspondan a las entidades federativas o municipios.

 

Dirigiéndose a los elementos de la Guardia Nacional asignados a las comandancias del municipio de Guadalupe, les recordó que tienen como responsabilidad salvaguardar la vida, integridad y seguridad, así como el derecho de las personas y preservar la libertad, contribuir a la generación y preservación del orden público y la paz social, así como salvaguardar los bienes y recursos de la nación.

 

Previo a concluir el evento, el presidente municipal de Julio César Chávez, y el Coronel Oscar Zavala Barrera, signaron el convenio de comodato de las comandancias de la comunidad de Tacoaleche y en la colonia La Toma, que desde ahora serán ocupadas por elementos de la Guardia Nacional.

Comparte esta nota!