Fomentan Lectura en Fresnillo

Fresnillo, Zac.- En la explanada de la presidencia municipal se realizó el programa “Los Libros Salen a la Calle” que maneja el Ayuntamiento de Fresnillo a través de la biblioteca municipal “Genaro García”, con estas acciones se busca acercar a los niños y jóvenes a las diferentes disciplinas artísticas.

Juan Carlos Ovalle Rodríguez, coordinador de bibliotecas, les dio la bienvenida a los estudiantes de la Preparatoria III de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), del Conalep, CBTIS y del Colegio Monreal Sandoval a este evento y los motivó a que se conviertan en lectores ya que es un pasatiempo productivo que estimula el conocimiento.

Asimismo, Ovalle Rodríguez refrendó la labor que realiza el Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, para fomentar las actividades culturales, entre ellas la lectura.

En esta edición, los jóvenes participaron con lectura en voz alta, interpretación de cuentos, lectura de poesía y cuentos, así como con intercambio de libros. Los participantes se mostraron emocionados por las lecturas de sus compañeros.

En el evento también participaron Juan Cristóbal Félix Pichardo, presidente de la Comisión de Educación y Cultura; Jovita Aguilar Díaz, titulara del Instituto Municipal de Cultura; Rosa María Magdalena Velázquez, directora de la región 02 estatal de la Seduzac; Hugo Jiménez Álvarez, director del Conalep y Martín Monreal Jiménez, director del colegio Monreal Sandoval.

Comparte esta nota!