Realizan Try Out de Baloncesto

El camino a los Nacionales Conade 2020 ha comenzado y la planeación por parte de entrenadores de Zacatecas y personal del Incufidez se puso en marcha con el try out de baloncesto para conformar a las selecciones que representarán a Zacatecas en la justa regional.

El sábado en el Gimnasio Marcelino González un total de 130 basquetbolistas de categorías 2005-2006 y 2003-2004, fueron evaluados por una plantilla de experimentados entrenadore.

Juan Luis López Martínez de Loreto, Raúl Alejandro Martínez Arteaga de Guadalupe, campeón y subcampeon de la Liga Estatal Desarrollo de Talentos 2019, respectivamente, así como Adán Saldaña de Fresnillo, Luis Enrique Gaona Padilla de Juan Aldama y Jorge Armando Lozano de la Torre de Jerez, observaron las cualidades físicas, técnicas, tácticas y psicológicas de los aspirantes de clase 2003-2004.

David Román Graciano de Fresnillo, Rodrigo Lara Flores y Jorge Raúl Valadez Perales de Zacatecas, hicieron lo propio con los elementos de categoría 2005-2006, que reunió en el Gimnasio Marcelino González a 57 jóvenes, siendo 30 de ellos los que pasaron el primer filtro, tal y como sucedió con los mayores.

A doble sesión en jornada sabatina  trabajaron los estrategas, quienes hicieron hincapié en lo importante que es, la enseñanza-aprendizaje, no solamente en el ámbito deportivo, sino también en lo académico, que es otro factor a considerar para ser parte del seleccionado Zacatecano.

Jóvenes de distintos municipios de la entidad, principalmente los que incursionan en la LEDT que promueve el Instituto de Cultura Física y Deporte a cargo de Adolfo Márquez Vera, acudieron al try out, para reflejar sus potenciales y facilitar la labor del cuerpo técnico, que también se juega un lugar para representar a nuestra patria chica y quienes resaltaron la calidad de los chamacos.

Try Out Femenil

Durante el domingo tocó turno a la rama femenil que reunió a cerca de 70 basquetbolistas; las primeras en demostrar su calidad fueron las niñas de la categoría Infantil Menor (2005-2006), quienes se esforzaron por llenar el ojo del entrenador Pedro Rodríguez y Ulises Guerra.

Al igual que los varones se trabajó a doble sesión con ejercicios físicos para evaluar la resistencia de las jugadoras y posteriormente realizaron fundamentos básicos del baloncesto como lo son: pases, tiros, pantallas, rompimientos y por último se llevaron a cabo varios juegos para medir el nivel colectivo e individual.

Pedro Rodríguez dio a conocer que de las 53 niñas que se dieron cita, solo 18 fueron seleccionadas para estar en la preselección y durante las siguientes semanas habrá otro corte para finalmente tener a las 15 jugadoras que conformarán al conjunto zacatecano.

Por otra parte, el try out de la categoría Infantil Mayor (2003-2004) dio inicio con la presencia de los entrenadores Roberto Rodríguez, Esmeralda Cedillo y Pedro Martínez, quienes pusieron a punto a las jóvenes jugadoras que demostraron sus habilidades físicas y técnicas.

Tanto Roberto como Esmeralda y Pedro, realizaran varios cortes y evaluaciones para al final tener al representativo de cantera y plata que jugará la etapa regional.

 

 

 

Comparte esta nota!