Condonara SEDESOL Intereses Moratorios a Beneficiarios de Prestamos

En apoyo a los sectores más vulnerables, el Gobernador Alejandro Tello determinó la condonación de intereses moratorios a beneficiarios de créditos individuales otorgados por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a partir de este lunes 23 y hasta la conclusión de la contingencia sanitaria del Covid-19.

 

Roberto Luévano Ruiz, titular de la Sedesol, señaló que con esta condonación el mandatario busca contribuir a la economía familiar, además, que los zacatecanos no tengan algún problema si las instituciones bancarias toman la determinación de cerrar por cuestiones concernientes al problema mundial de salud.

 

Asimismo, derivado de las medidas de prevención implementadas por el Gobernador y en atención a las recomendaciones de la Secretaría de Salud de Zacatecas por el Covid- 19, la Sedesol, no realizará alguna entrega de apoyos sociales en eventos o de manera particular, por lo se pide a los beneficiarios su comprensión y paciencia.

 

También a partir de este próximo lunes, la Sedesol tomó la determinación de suspender sus actividades como medida de seguridad ante la contingencia que se presenta en el país y en particular en el estado, con el objetivo de no exponer a la ciudadanía.

 

La medida aplica para los 58 municipios,las 14 coordinaciones regionales y las actividades que se realizan en los 11 Centros UNE, ubicados en Calera, Fresnillo, Guadalupe, Jalpa, Jerez, Loreto, Ojocaliente, Río Grande, Sombrerete, Valparaíso y Zacatecas capital.

 

 

De igual manera se comunica que los trámites de créditos que están en proceso serán suspendidos hasta nuevo aviso, por lo que la dependencia solicita estar al pendiente de sus teléfonos o datos de contacto.

 

Si bien habrá guardias para realizar funciones administrativas, con la disminución a un 30 por ciento de la plantilla laboral en la dependencia, con el fin de contribuir a la prevención y propagación del Covid-19 en los zacatecanos, no habrá atención al público.

Comparte esta nota!