Continuará Julio César Chávez la Lucha Contra el Incremento a las Tarifas

En congruencia con su postura de defender a la ciudadanía y particularmente a los que menos tienen, el presidente municipal de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla mantuvo y defendió la propuesta que hiciera ante el Consejo Directivo de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (Jiapaz) de revertir el incremento a la tarifa del agua potable.

 

En la sesión de este lunes, el alcalde insistió en que la convocatoria original para esa sesión extraordinaria se refería a “revertir las tarifas del agua potable” y en congruencia con esos términos presentó las firmas electrónicas de los casi 29 mil ciudadanos que manifestaron su rechazo al incremento y apoyan la propuesta de revertirlo, así como la documentación probatoria de la inversión realizada por el municipio en materia de agua potable.

 

En este sentido, en su intervención, Julio César Chávez expuso gráficamente la inversión del municipio de Guadalupe en materia de agua potable en los últimos 10 años, siendo el 2019 en el que se registró una inversión sin precedente de 102 millones de pesos, que contrasta con la más alta de los años previos que fue de apenas 9.3 millones en 2015 y de sólo 2.7 millones de pesos en 2018.

 

Julio César Chávez también reprochó la falta de claridad y congruencia, ya que el motivo de la suspensión de esa sesión -dos semanas atrás- fuera para que la Jiapaz estuviera en posibilidades de presentar documentación probatoria, explicativa o que fundamentara el incremento, y no la presentaron.

 

El alcalde invitó al consejo a corregir y no afectar a la gente “de que se puede, se puede, sólo hay que tener voluntad, están evitando el acceso al agua a la gente. Es unirnos a que el estado vea la congruencia de esta propuesta”, dijo.

 

Y agregó: “no hay que engañar a la gente, están buscando cómo evadir las responsabilidades de un incremento. Se citó para revertir, no para aumentar, sólo díganlo con claridad y como es. La gente va a recordar, la gente tiene memoria, asuman la responsabilidad”, señaló Julio César Chávez Padilla.

 

En repetidas ocasiones, el presidente municipal de Guadalupe, Julio César Chávez, pidió respeto y no agresiones para la gente que asistió a la sesión a manifestar su rechazo al incremento a las tarifas del agua potable.

 

Finalmente, al someter a votación las propuestas, por mayoría de votos, ganó la del alcalde de la capital, que sí representa incremento para la ciudadanía; esto ante el voto firme, decidido y congruente del presidente municipal de Guadalupe, cuya postura desde el principio fue de rechazo a que sea la ciudadanía la que pague para subsanar los problemas financieros del organismo operador, “continuaremos por la vía jurídica”, anticipó Julio César Chávez.

Comparte esta nota!