Refuerzan Metropol en Fresnillo.

Fresnillo, Zac.- Uno de los ejes principales del gobierno municipal es ofrecer seguridad a los ciudadanos a través de los trabajos coordinados con los Gobiernos Federal y Estatal, por ello, este viernes, el Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, recibió a 30 nuevos elementos de la Policía Metropolitana (Metropol) y dos nuevas patrullas.

Para realizar la entrega oficial de los vehículos y la presentación de los nuevos policías, Monreal Ávila recibió al Gobernador, Alejandro Tello Cristerna, quien aseveró que tiene un compromiso con Fresnillo de garantizar mayor seguridad.

El Primer Edil de Fresnillo destacó que, siempre son más las personas buenas y que desean un municipio donde prevalezca la paz y, una de sus estrategias fue el haber implementado políticas públicas para la prevención del delito a través de la cultura, el deporte y la atención directa a los jóvenes en instituciones educativas y en otros entornos.

Agradeció a Tello Cristerna que el Estado no ha dejado sólo al municipio y ejemplo de ello son el equipar a los policías y que se integren nuevos elementos policiacos de la Metropol.

“Agradecemos al Gobierno Estatal por hacer lo conducente con el nombramiento de nuevos elementos de seguridad pública. También el municipio está haciendo lo propio, tenemos cerca de 100 personas que desean ingresar a la Policía Municipal, por lo que se espera que cuenten con el perfil. Seguiremos invitando a más jóvenes y continuaremos en la gestión de patrullas, moto patrullas y equipamiento”, señaló, Monreal Ávila.

Cabe destacar que a la fecha hay cerca de 100 elementos de la Policía Metropolitana.

Por su parte, el Gobernador, Alejandro Tello Cristerna reconoció el trabajo que se ha logrado en el municipio, puesto que es uno de los alcaldes que no ha dejado que el tema de seguridad sea solamente una lucha del Estado o la Federación, sino que está trabajando en coordinación.

“La Metropol se ha convertido en un estandarte en el tema de seguridad con más de 260 elementos, hoy en Fresnillo con 100 elementos, 50 por parte del municipio a quién le agradezco el compromiso que tiene, no se dejó el tema de seguridad de lado y por escuchar a la gente y devolverle a su torno la tranquilidad y seguridad”, puntualizó el mandatario Estatal.

Indicó que la petición que realizó al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador de poder tener más vehículos ya tuvo respuesta y que estarán entregando más de 80 unidades, de las cuales Fresnillo será el principal beneficiado por el territorio y número de elementos con los que cuenta.

Asimismo, aseguró que la Unidad Regional de Seguridad (Unirse) va avanzando y a la fecha tiene un avance del 60 por ciento, por lo que se espera que en dos meses se pueda inaugurar. La inversión de la Unirse fue de más de 20 millones de pesos.

Respecto a la visita que hicieron los mandatarios municipal y estatal al C4 se mencionó que este ha sido un gran aliado para que no haya impunidad, tan sólo en el robo de vehículos, de 800 que se presentaron, pudieron recuperar 650, por lo que los esfuerzos están dando resultados.

Frente a ello, Tello Cristerna se comprometió a invertir cerca de 15 millones de pesos y que pueda convertirse en C4 plus.

Finalmente, el Secretario de Seguridad en el Estado, Ismael Camberos Hernández mencionó que, con la ampliación de fuerza metropolitana en Fresnillo se muestra del interés y el esfuerzo que se hace por la paz social.

Comparte esta nota!