Un Millar de Apoyos Diarios a Familias Fresnillenses

Fresnillo, Zac.- La administración municipal que encabeza el Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, continúa con la entrega de despensas y vales de gas LP como parte del Plan emergente de ayuda a la economía familiar, el cual fue creado con el objetivo de favorecer a la ciudadanía y contribuir a mitigar la situación de vulnerabilidad que viven las familias fresnillenses.

Diariamente se entregan cerca de mil apoyos, hasta el momento se han registrado más de 13 mil familias, de la cabecera municipal y de las comunidades, que serán beneficiadas con este programa.

El alcalde, Saúl Monreal, refirió que se busca favorecer a la mayor cantidad de fresnillenses ya que actualmente se vive una situación complicada, por la pandemia del COVID-19, donde la vulnerabilidad en el municipio se ha acrecentado.

Señaló que se priorizará la entrega de apoyos en la cabecera municipal y las comunidades más grandes y afluentes de Fresnillo, tales como Plateros, Estación San José y San José de Lourdes, posteriormente, el programa llegará al resto de las localidades.

Monreal Ávila reconoció el apoyo de diversas empresas que se han sumado al plan emergente con la donación de despensas y diversos insumos que serán de gran utilidad para la población y el personal médico.

La entrega de los apoyos se llevó a cabo en el Domo de la Feria, donde se instaló un filtro sanitario para comprobar que los asistentes no presentaran síntomas del COVID-19 y se puso en marcha el programa Federal de la Sana Distancia.

Comparte esta nota!