Honran a Médicos y Enfermeras

Fresnillo, Zac.- El Alcalde, Saúl Monreal Ávila inauguró el mural “Gracias por quedarte” dedicado a todos aquellos médicos y enfermeras que consagran su tiempo para salvaguardar la vida de las personas ante esta pandemia por el COVID-19.

Un grupo de seis jóvenes artistas fueron quienes durante dos semanas pusieron todo su empeño para plasmar las imágenes de los rostros de los médicos y enfermeras que pasan largas jornadas encerrados en un hospital.

Monreal Ávila felicitó a Adrián, Juan Antonio, Blanca Estela y Alma Delia Pereida Perales, a Luis Enrique Méndez Torres y Liliana Yazmín Echeverría Chávez por su gran talento y sensibilidad al dejar plasmado el rostro de los verdaderos héroes que a diario salvan vidas.

Verónica Sosa Arredondo, directora de la Escuela de Enfermería Beatriz González Ortega, agradeció al Alcalde, Saúl Monreal por reconocer la vocación de la enfermería; mientras que a los artistas les felicitó por su sensibilidad.

Cabe señalar que el mural además de los rostros de enfermeros y médicos, escribieron la palabra gracias en veinte diferentes idiomas y el nombre de la obra “Gracias por quedarte”, que es un reconocimiento a la población que decidió cuidarse y quedarse en casa.

Durante la inauguración estuvo presente María Dolores Moreira Coronel, regidora presidenta de la Comisión de Salud del Ayuntamiento y Marco Antonio Valle Avalos, encargado de Desarrollo Urbano.

Comparte esta nota!