Rebasa Zacatecas los 300 Casos de COVID 19

Este día, Zacatecas rebasó la cifra de 300 casos positivos de Coronavirus (COVID-19), al registrar seis nuevos, para dar un total de 302, de acuerdo con lo informado por Gilberto Breña Cantú, titular de la Secretaría de Salud estatal (SSZ).

A continuación, se muestra la lista de los seis casos nuevos a detalle:

 

Caso # Sexo /

Edad

Residencia Forma de contagio Instancia

encargada

Condición
297 Femenino

42

Zacatecas Contacto con

caso +

SSZ Aislamiento domiciliario / Estable
298 Masculino

65

Fresnillo Comunitario

 

SSZ Hospitalizado / Estable
299 Femenino

64

Cañitas de Felipe Pescador Comunitario SSZ Hospitalizado /

Grave

300 Femenino

50

Zacatecas Importado (viajó a la CMDX) SSZ Aislamiento domiciliario / Estable
301 Masculino

37

Fresnillo Comunitario

 

IMSS Aislamiento domiciliario / Estable
302 Masculino

44

Fresnillo Comunitario

 

Hospital

privado

Hospitalizado /

Grave

Breña Cantú llamó a la población a quedarse en casa si no tienen a qué salir, a no bajar la guardia con las medidas sanitarias para prevenir el contagio de COVID-19 y reiteró la importancia de extremar los cuidados de las personas que forman parte de los grupos vulnerables.

 

FALLECE OTRO PACIENTE DE COVID-19 EN ZACATECAS; LA CIFRA LLEGA A 36

 

Gilberto Breña Cantú, titular de la Secretaría de Salud estatal (SSZ), informó que, la madrugada de hoy, se registró el fallecimiento de otro paciente de Coronavirus (COVID-19) en Zacatecas, con el que suman ya 36 decesos.

 

Se trata de una mujer de 66 años, residente del municipio de Tepechitlán, quien fue registrada como el caso positivo número 202 y permanecía hospitalizada en la Unidad COVID de la SSZ desde el pasado 17 de mayo.

 

Breña Cantú detalló que el deceso ocurrió a las 05:30 horas y que la condición de salud de la paciente se complicó debido a que también presentaba comorbilidad por diabetes e hipertensión.

 

Por su parte, el Gobernador de Estado, Alejandro Tello, lamentó el hecho y externó sus condolencias a los familiares y seres queridos de la paciente fallecida.

 

Comparte esta nota!