Abren Registros a Capacitación en Materia Laboral.

Zacatecas es uno de los diez estados que iniciará el próximo mes de octubre con el nuevo modelo de impartición en justicia laboral, reforma en la cual, ahora  el Poder Judicial del Estado conocerá de los conflictos obrero patronales.

 

Por lo anterior, a partir de este jueves 4 de junio inicia el periodo de inscripción en línea para el Proceso de Capacitación y Formación para participar en el Concurso de Oposición Abierto para ingresar a laborar en los Tribunales Laborales del Poder Judicial del Estado y Centros de Conciliación del Poder Ejecutivo.

 

La Convocatoria para este proceso fue lanzada en días anteriores y se encuentra disponible en la página del Poder Judicial del Estado www.tsjzac.gob.mx y la Secretaría de Economía del Gobierno del Estado; para los abogados interesados en participar se ha habilitado en micro sitio www.tsjzac.gob.mx/inscripcionjusticialaboral.

 

Podrán participar todos los servidores públicos y cualquier persona externa a las instituciones que cumpla con los requisitos solicitados.

 

La capacitación que se impartirá a través de la Escuela Judicial, ha sido calificada por el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Arturo Nahle García, como una preparación “de primer nivel”, donde participarán Especialistas en Materia Laboral, destacados juristas y autoridades en el tema.

 

Este proceso se desarrollará en dos fases; en el primero, denominado “Eje de capacitación” se impartirán  dos cursos: “Justicia Laboral, Libertad Sindical y Negociación Colectiva” que se integra por  11 asignaturas donde se analizará todo lo relacionado al Nuevo Proceso Laboral y Amparo. El siguiente curse corresponde a  “Conciliación Laboral” cuyo objetivo es conocer la labor de los operadores que estarán a cargo de los Centros de Conciliación Laboral.

 

Quienes aprueben este primer eje tendrán la posibilidad de pasar al siguiente fase, denominada  “Eje de formación”, etapa en la que se realiza la  formación de jueces y operadores del sistema de justicia laboral con 13 asignaturas, como son Ética Judicial, Derechos Humanos, Derecho Procesal Laboral, Juzgar con Perspectiva de Género y Técnicas y Destrezas para Dirección de Audiencia Laboral, entre otros.

 

Esta capacitación y formación se realizará de manera intensiva a partir del 15 de junio y hasta finales del mes de septiembre cumpliendo alrededor de 470 horas clase, a través de plataformas virtuales y/o presenciales de lunes a sábado y con actividades adicionales.

Comparte esta nota!