Abren Convocatoria Para Artistas y Creadores Zacatecanos

Con el fin de mitigar el impacto que ha generado el COVID-19 en la comunidad artística en el estado, el Gobierno del Estado, a través del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) «Ramón López Velarde», y el apoyo de la Secretaría de Cultura convoca a creadores en artes visuales, escénicas y literatura a participar en el programa Cultura ¡hasta donde estés!

 

Los interesados podrán participar y acceder a los apoyos en las modalidades de artes visuales y plásticas en lo individual y lo colectivo; danza, literatura y fomento a la lectura, multidisciplina, música de concierto, música popular contemporánea, música tradicional, narración oral y teatro.

 

Para ello deberán enviar un correo electrónico a [email protected] con la documentación correspondiente que puede ser consultada al día de hoy en el siguiente enlace https://bit.ly/2NRIgGA.

 

Las agrupaciones artísticas seleccionadas recibirán una única retribución económica, que será distribuida de la siguiente manera: ocho proyectos de 17 mil 400 pesos para artes visuales y plásticas (colectivo); 12 proyectos de 8 mil 120 pesos para artes visuales plásticas (individual); ocho proyectos de 23 mil 200 pesos para danza y ocho proyectos de 5 mil 600 pesos para literatura y fomento a la lectura.

 

Además de ocho proyectos de 34 mil 800 pesos para multidisciplina; 10 proyectos de 23 mil 200 pesos para música de concierto; 11 proyectos de 34 mil 800 pesos para música popular; 10 proyectos de 46 mil 400 pesos para música tradicional; 9 proyectos de 17 mil 400 pesos para narración oral y 11 proyectos de 27 mil 840 pesos para teatro.

 

Cada una de las postulaciones serán evaluadas por una comisión de dictaminación, integrada por especialistas en el ámbito, por lo que su fallo será inapelable; los resultados se darán a conocer durante el mes de agosto en las plataformas electrónicas del Instituto Zacatecano de Cultura.

 

Las agrupaciones tendrán como plazo para la recepción del material será el viernes 31 de julio del 2020, a las 14:00 horas.

 

Para mayores informes comunicarse a la Dirección de Difusión y Animación del Instituto Zacatecano de Cultura «Ramón López Velarde», al teléfono 492 922 04 17, o vía correo electrónico a: [email protected], en un horario de 9.00 a 15.00 horas.

Comparte esta nota!