Crece Número de Pacientes Recuperados, 42 Nuevos, 2391 Positivos, 245 Decesos

La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) registró, este lunes 27 de julio, a otros 42 pacientes recuperados clínicamente de Coronavirus (COVID-19), por lo que la cifra llegó a 874 en todo el territorio estatal.

 

Gilberto Breña Cantú, titular de la Secretaría de Salud estatal, informó que se trata de 24 mujeres y 18 hombres, originarios de la capital de Zacatecas (19), Fresnillo (14), Guadalupe (4), Pánuco (2), Ojocaliente (2) y Sombrerete (1).

 

Las edades de los pacientes que se recuperaron en esta jornada van de los 27 a los 70 años; de ellos, dos fueron atendidos por la Secretaría de Salud de Zacatecas y los otros 40, por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

 

De estos pacientes, tres fresnillenses estuvieron hospitalizados: una mujer de 37 años, dos días; y dos hombres de 49 y 32 años, dos días cada uno. Los otros 39 se restablecieron al permanecer en aislamiento domiciliario.

 

Gilberto Breña precisó que estas personas dieron positivo a las pruebas del Coronavirus entre el 26 de junio y el 9 de julio.

 

Finalmente, reiteró el llamado a permanecer en casa y, si se tiene que salir, que sea a lo esencial, con el seguimiento de las medidas de prevención, como respetar la sana distancia, usar cubrebocas, lavarse las manos con agua, jabón o gel alcoholado, así como no saludar de beso, no acudir a fiestas, ni hacer visitas familiares.

Comparte esta nota!