En Alerta Permanente SCT Zacatecas, Por Temporada de Lluvias

Ante el incremento de precipitaciones pluviales, el Centro Zacatecas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) da constante atención a las Red Carretera Federal del estado.

 

Con el objetivo de brindar seguridad a los usuarios y mantener en buen estado las vías de comunicación terrestre, la SCT cuenta con 13 contratos de Conservación Rutinaria para atender cualquier eventualidad.

 

A la fecha no se han registrado daños considerables o cierres en las carreteras asociados a la temporada de lluvias. Esta dependencia realiza constantes recorridos para identificar zonas de riesgo y realizar las reparaciones pertinentes.

 

Tramos aislados de las carreteras a Saltillo, San Luis Potosí, Guadalajara y Fresnillo, así como el Libramiento Zacatecas-Guadalupe, han presentado algunos problemas que son puntualmente atendidos por la SCT.

 

Los principales reportes son en cuanto a aparición de baches, cruce de corrientes agua, encharcamientos y desprendimiento de material pétreo, por lo que ya se realiza la limpieza de cunetas, bacheo intensivo y retiro de rocas.

 

En zonas de riesgo de anegaciones esta secretaría trabaja en el drenado de encharcamientos y se colocarán indicadores de altura del agua y de alineamiento para evitar salidas de camino de los vehículos.

 

Finalmente, SCT informa que continuará con estas acciones y exhorta a la población a extremar precauciones al conducir, respetar los señalamientos y límites de velocidad para evitar accidentes.

Comparte esta nota!