Gobierno de Mexico, Entrega 20 Ventiladores Para Atender Emergencia COVID 19

A fin de respaldar al estado en el marco de la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del Covid-19, el Gobierno de México, por medio del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y la Secretaría de Salud, envió 20 ventiladores mecánicos, con sus respectivos humificadores, para la atención de enfermos hospitalizados con síntomas graves.

 Con el apoyo de los Servidores de la Nación y personal de la Delegación de Programas para el Desarrollo, los insumos se descargaron y entregaron en el almacén central de la Secretaría de Salud de Zacatecas, misma que se encargará de distribuirlos en las unidades Covid-19 del estado.

 Se trata de ventiladores de la marca Beijing Aemnmed modelo VG70 que brindarán ayuda a enfermos con síntomas severos de Covid-19, toda vez que la ventilación mecánica es un tratamiento de soporte vital que facilita la oxigenación y el trabajo respiratorio de los pacientes con insuficiencia respiratoria.

 Cabe mencionar que el traslado inmediato de los 20 ventiladores a Zacatecas se realizó con el apoyo de elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, ya que forman parte del lote de 100 ventiladores mecánicos que ayer arribaron a la capital del país procedentes de China.

 Con anterioridad, el Gobierno de México envío a la entidad 44 camas hospitalarias y seis camas para terapia intensiva de marcas reconocidas, entre ellas Stryker, Paramount Bed, Hill Rom y Malvestio, las cuales se distribuyeron entre las diferentes unidades médicas para la atención del Covid-19.

 De esa manera, el Gobierno de México mantiene su compromiso de fortalecer a las instituciones de salud locales con equipamiento para atender la contingencia por el Covid-19.

Comparte esta nota!