Pruebas de PCR e Inmunoglobulinas al Plantel de Mineros de Futbol.

Con el objetivo de continuar con los lineamientos establecidos por parte de la Liga MX, derivado de la contingencia sanitaria, este fin de semana el plantel, cuerpo técnico y staff se realizaron las pruebas PCR e inmunoglobulinas para descartar casos de SARS CoV2 (COVID-19).

 

Divididos en dos grupos de 20 integrantes, la pantalla minera asistió al Laboratorio Estatal de Salud Pública (LESP), perteneciente a la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) y ubicado en el municipio de Guadalupe para realizarse las pruebas clínicas.

 

La doctora Harlem Centeno, directora del LESP, fue la responsable de coordinar las muestras de COVID-19 en dicho laboratorio del estado, mismo que es reconocido por sus altos estándares de seguridad y competencia técnica.

 

Por su parte Sergio Ramos, doctor de Mineros, informó que tras las pruebas sanguíneas realizadas dos semanas atrás ahora tocaron ambas pruebas acatando lineamientos establecidos para normalizar el regreso a las canchas.

 

Finalmente el responsable del área médica del Club puntualizó que se mantienen diversas aristas para resguardar la integridad de los jugadores con las recomendaciones del sector salud.

 

«Seguimos con nuestras medidas sanitarias: evitar saludo de mano, estornudo de etiqueta, gel antibacterial, lavado de manos, uso obligatorio de cubre bocas, no hemos utilizado gimnasio ni vestidor, medidas que nos manda el protocolo de la Liga y sector salud», concluyó

Comparte esta nota!