Reconoce PT a Gobierno Federal en Aplicar Justicia en Ayotzinapa

El Partido del Trabajo reconoce las acciones que ha llevado a cabo el gobierno de México con el propósito de hacer justicia y conocer la verdad de lo que realmente pasó con los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa, Guerrero, en el año de 2014.

 

Tras reconocer el trabajo que ha llevado a cabo la FGR a cargo de Alejandro Gertz Manero, el Coordinador Nacional del PT, Alberto Anaya Gutiérrez, consideró que con los nuevos hallazgos de los restos de Christian Alfonso Rodríguez, queda sepultada la “verdad histórica” que Jesús Murillo Karam, Procurador General de la República en el gobierno de Peña Nieto, quiso imponer hace casi seis años.

 

“Con estos nuevos hallazgos quedó evidenciada una mentira que cerró la búsqueda de los estudiantes y dio carpetazo a las investigaciones. Ahora se les puede decir a las familias de los 43, que la búsqueda de la verdad y la justicia seguirá sin titubeos”.

 

La Fiscalía General de la República (FGR), informó el pasado martes que los restos de Christian Alfonso Rodríguez Telumbre, uno de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, fueron encontrados en una zona conocida como Barranca de la Carnicería, en el municipio de Cocula, a 800 metros del basurero de la localidad.

 

Anaya Gutiérrez indicó que la tragedia de Ayotzinapa es una herida abierta que ha lastimado profundamente a toda la sociedad mexicana, y ahora más que nunca es un ejemplo claro de la corrupción e impunidad que se vivió en el gobierno anterior.

“Estos hechos dejaron una huella imborrable en la historia de la criminalidad en México, la corrupción, la impunidad, las deficientes investigaciones y la falta de voluntad, originaron la mal llamada verdad histórica”.

 

El líder petista aseveró que una vez más el presidente Andrés Manuel López Obrador, está cumpliendo uno de sus compromisos: el esclarecimiento de lo sucedido con los 43 estudiantes de Ayotzinapa; indicó que con ello se tiene una nueva esperanza de que se castigue con todo el peso de la ley a los responsables de estos trágicos hechos.

 

Finalmente, Anaya Gutiérrez expresó su solidaridad con los familiares de Christian Alfonso, y del resto de los estudiantes desaparecidos y aseguró que “seguiremos en la lucha hasta que se conozca la verdad absoluta y justicia llegue”.

Comparte esta nota!