2021, Año de las Izquierdas: Anaya

Ratifica Alberto Anaya todo el apoyo del PT al presidente de México y a la Cuarta Transformación. Con gran éxito se llevó a cabo de manera virtual y presencial el 11 Congreso Nacional Ordinario del Partido del Trabajo, donde se aprobó su estrategia político electoral así como su plan de trabajo para las elecciones intermedias del 2021.

 

Los integrantes a este Congreso, quienes se sometieron a estrictas medidas sanitarias implementadas por la Secretaría de Salud, entre los que se encontraban diputados federales, senadores, diputados locales, delegados y presidentes municipales, aseveraron que el PT es un partido unido, organizado y con una dirección y principios sólidos.

 

En voz de la Coordinadora Nacional del PT, Alberto Anaya Gutiérrez, reiteró todo el apoyo que este instituto político le ha dado al presidente, Andrés Manuel López Obrador, ya que ha sido el único partido que lo acompañó desde su campaña a Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, y después durante sus tres intentos por llegar a la Presidencia de la República, confiando en su proyecto y denunciando cada fraude electoral.

 

“La unidad nos permite trabajar de manera organizada y unitaria y con la clara convicción de que el 2021 tiene que seguir siendo la hora de las izquierdas, la hora en que la izquierda necesita ratificar sus triunfos para seguir teniendo la mayoría en el Congreso de la Unión y respaldar sin vacilaciones todas las propuestas de transformación y cambio dentro de este marco de revolución pacífica conocida como Cuarta Transformación que encabeza nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador”.

 

El líder petista hizo un llamado a trabajar fuertes y unidos, al considerar que los primeros tres años de gobierno son de consolidación, de buscar que el país se mantenga unido y su problemática pueda ser encausada, en tanto la segunda parte del gobierno es donde se van a presentar las grandes transformaciones que necesita la revolución pacífica.

 

“Unidos, organizados, con rumbo, con proyecto y con una dirección unitaria tenemos todo para relanzarnos en 2021, porque el PT tiene como gran meta contribuir a que las izquierdas sigamos siendo mayoría en el Congreso de la Unión”.

 

En el acto en donde cientos de petistas participaron de manera virtual, se precisó que la elección del próximo año se llevará a cabo con 90 millones de mexicanos en la lista nominal y se elegirán 21 mil 368 cargos, entre los que se encuentran 500 diputados federales, 15 gobernadores, 1063 diputados locales, 1926 ayuntamientos, 2122 síndicos, 15 mil 107 regidores y 635 juntas municipales.

 

Anaya Gutiérrez anunció que el Partido del Trabajo también buscará aliados con otras fuerzas políticas para poder seguir “caminando hacia adelante y seguir impulsando el proyecto que se cristalizará con la Cuarta Transformación”.

 

Recordó que el PT ha tenido años difíciles y persecuciones, sin embargo, a pesar de ello se ha mantenido el apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador desde el inicio de la lucha para llegar a la Presidencia, y también jamás han votado reformas que representen un daño a la población y en detrimento del país.

 

“El Partido del Trabajo nunca ha abandonado al presidente, Andrés Manuel López Obrador, podemos tener visiones distintas, pero siempre vamos a ser leales a él y a su proyecto, porque sabemos que él representa la oportunidad de cambio y la esperanza de progreso para todos los mexicanos”.

 

Finalmente, Anaya Gutiérrez señaló que el PT y sus candidatos acudirán a las campañas con la frente en alto, con una gran postura ética y autoridad moral porque nunca han traicionado las grandes causas de México.

Comparte esta nota!