33 Pacientes Recuperados, Suman 1095.

Se trata de 16 mujeres y 17 hombres, de entre 18 y 89 años, residentes de Fresnillo, Apozol, Juchipila, Jalpa, Mezquital del Oro, Nochistlán, Loreto, Noria de Ángeles, Pinos, Zacatecas, Guadalupe, Calera, Tabasco y Chalchihuites

 

Zacatecas, Zac., lunes 3 de agosto de 2020.- La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) registró, este lunes 3 de agosto, a 33 pacientes recuperados clínicamente de Coronavirus (COVID-19), con los que suman ya 1 mil 095 en el territorio estatal.

 

Gilberto Breña Cantú, titular de la Secretaría de Salud estatal, informó que se trata de 16 mujeres y 17 hombres, de entre 18 y 80 años de edad, residentes de Nochistlán (6), Jalpa (6), Guadalupe (3), Fresnillo (3), Zacatecas (2), Apozol (2), Tabasco (2), Loreto (2), Noria de Ángeles (2), Juchipila (1), Mezquital del Oro (1), Pinos (1), Calera (1) y Chalchihuites (1).

 

De estos pacientes, seis recibieron asistencia, orientación y atención médica por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), dos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y 25 de la Secretaría de Salud de Zacatecas.

 

Breña Cantú precisó que estas personas dieron positivo entre el 24 de junio y el 26 de julio, y cinco permanecieron hospitalizadas entre siete y 12 días en la Unidad UNEME-COVID de Zacatecas.

 

El funcionario estatal reiteró el llamado a permanecer en casa y, si se tiene que salir, que sea a lo esencial, que se sigan las medidas de prevención, como respetar la sana distancia, usar cubrebocas, lavarse las manos constantemente, no saludar de mano ni de beso, así como tampoco realizar fiestas ni visitas familiares.

Comparte esta nota!