Avanzan Programa de Obras de Vialidades.

Fresnillo, Zac.- En conferencia de prensa, el Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, dio a conocer el trabajo que se ha realizado por parte del departamento de Mantenimiento Físico de la Dirección de Obras Públicas, específicamente en materia de rencarpetamiento, baches y la rehabilitación de caminos rurales.

Desde el primer día de su gobierno, el alcalde ha priorizado atender las problemáticas que más aquejan a la ciudadanía, tal como el descuido en calles y carreteras. Por ello, se puso en marcha el programa permanente de bacheo.

El Primer edil mencionó que es importante mantener a la población informada sobre el trabajo que se realiza, pues todo se hace para su beneficio. Señaló que en la zona urbana se la dado atención primordial a la zona urbana, sobre todo al Boulevard Jesús Varela Rico y en las calles Cabestro de la colonia Lienzo Charro; avenida los Sauces y los Fresnos de las Arboledas; Artículo 27 y Reforma Agraria de la Luis Donaldo Colosio; así como la calle Camelias de la colonia Las Flores, entre otras.

Monreal Ávila agregó que se están invirtiendo 5 millones de pesos para el concreto, además resaltó la coordinación del Gobierno del Estado con el suministro de asfalto que ha favorecido a algunas de las calles antes mencionadas.

El alcalde adelantó que se prevé la rehabilitación del pavimento de Paseo del Mineral en el tramo donde se encuentra el monumento al Minero, ya que por la circulación y el clima presenta graves problemas de baches.

Andrés Vázquez, secretario técnico, detalló que en la administración actual se ha avanzado un 45.29 por ciento, a comparación del bacheo hidráulico que se realizó en cinco años anteriores. El gobierno de Monreal Ávila ha colocado 1029 metros cúbicos de concreto hidráulico frente a 563 metros que se colocaron del 2013 al 2018.

Mientras que, con el módulo de terracería se llevan a cabo trabajos integrales con el levantamiento de cunetas, hombros, el terreno se nivela, compacta, humedece y se vuelve a compactar para evitar el rápido deterioro, se revisten las cunetas para que circule el agua pluvial y el camino queda funcional.

En este tenor se han realizado 333 obras en el gobierno de Saúl Monreal, que representan el 692 por ciento de avance en este rubro.

Entre las comunidades que han sido beneficiadas destacan San José de Lourdes, por su conexión con Montemariana; Altamira, Santa Lucía, La Luz, Potrero Blanco, El Cuervo y los Rosales, entre otros.

Comparte esta nota!