Capacita Guardia Nacional a Hoteleros en Evitar Extorsiones

La Secretaría de Turismo (Secturz) y la delegación Zacatecas de la Guardia Nacional trabajan en la prevención de extorsión telefónica con el gremio de hospedaje de Zacatecas Deslumbrante. A través de dos capacitaciones en línea, han participado 131 personas.

 

Eduardo Yarto Aponte, secretario de Turismo, dijo que la actividad está dirigida a quienes laboran en el sector hotelero de la capital zacatecana y algunos municipios. El primer curso se llevó a cabo el pasado 15 de julio y el segundo durante la presente semana.

 

El funcionario destacó que se trabaja de la mano con las autoridades de la Guardia Nacional de la delegación Zacatecas, ya que a través de la plataforma Zoom han realizado las capacitaciones.

 

Los temas abordados son los siguientes: el marco jurídico para conocer el castigo a quienes cometen este delito, el modus operandi, las amenazas y los daños psicológicos que causan a las víctimas.

 

Se enfatizó en que una de las acciones preventivas para evitar caer en las extorsiones telefónicas es estar siempre alerta de este tipo de delitos, mediante las recomendaciones dadas por la autoridad.

 

Asimismo, se pidió a los hoteleros participantes tener a la mano siempre los números de emergencia para reportar cualquier anormalidad que, consideren, puede llevar a una extorsión telefónica.

Comparte esta nota!