Educación, Campo, UAZ, Define Alfredo Femat Agenda del 3er Año de Gestión.

Uno de los temas en los que el zacatecano Alfredo Femat Bañuelos ha puesto mayor énfasis desde que tomó protesta en la LXIV Legislatura Federal de la Cámara de Diputados ha sido la defensa de la educación pública y gratuita de todo el país.

 

Fue el primer diputado que en septiembre de 2018 subió a tribuna a denunciar la crisis financiera que actualmente impera en 10 universidades públicas estatales, entre ellas la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ). Resultado de una ardua gestión, logró que se les apoyara para el cierre del 2018 con más de 2 millones de pesos, a la UAZ se le benefició con 250 millones.

 

En abril de 2019 hizo lo propio para apoyar al Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (COBAEZ) y al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (CECYTEZ) al gestionar una reunión ante el subsecretario de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Juan Pablo Arroyo Medina, para que se comenzara a trabajar desde la federación en el apoyo a la situación financiera de estos subsistemas que también atravesaban por severas crisis financieras.

 

Además logró la gestión de un millón de pesos para la Unidad Académica de Odontología, 3 millones para la promoción del deporte universitario y 1.5 millones de pesos para la construcción de dos aulas en la preparatoria 9 del municipio de General Francisco R. Murguía, mejor conocido como Nieves.

 

Es por ello que como parte de su agenda legislativa para el tercer y último año de actividades en la LXIV Legislatura Federal se ha propuesto promover una serie de reformas al Título Sexto del financiamiento de la educación superior, en lo que respecta al Capítulo Único de la concurrencia en el financiamiento, donde busca terminar con la necesidad que instituciones como la UAZ presenta de recursos extraordinarios para el cierre de año.

 

Su propuesta plantea a grosso modo darle certeza presupuestal a estas instituciones educativas.

Comparte esta nota!