Externan Hartazgo Maestros Jubilados Contra el ISSSTE en Zacatecas

En Zacatecas hay 186 mil derechohabientes del ISSSTE, de los cuales el 73% son afiliados dependientes de nuestros agremiados del SNTE, quienes en los últimos meses han padecido una serie de afectaciones en su atención médica, haciendo de su conocimiento la problemática existente:

 

  1. Desabasto de medicamento para la diabetes, hipertensión, cáncer, hemodiálisis, sistema nervioso, traumatología, así como del cuadro básico en todos los servicios médicos del ISSSTE en el Estado.
  2. Por la contingencia sanitaria, se reprograman la mayoría de las intervenciones quirúrgicas sin subrogación del servicio, provocando un gran riesgo de salud para nuestros compañeros.
  3. Las citas con especialistas se están programando hasta con un año, dejando a nuestros compañeros sin el seguimiento adecuado.
  4. Fueron cerradas ocho Unidades de Medicina Familiar del ISSSTE en las cabeceras municipales de Cuauhtémoc, Monte Escobedo, Francisco R. Munguía (Nieves), Teúl de González Ortega, Villa de Cos, Cañitas de Felipe Pescador, Luis Moya y Villa Hidalgo, dejando sin atención médica a miles de familias.
  5. Cierre del servicio médico vespertino en la Unidad de Medicina Familiar del ISSSTE en Nochistlán, siendo insuficiente el servicio que se presta por la mañana.
  6. Cierre del servicio médico de urgencias en la Clínica de Jerez.
  7. Los derechohabientes de Colonia González Ortega, Sombrerete, no cuentan con servicio médico del ISSSTE.
  8. No hay servicio médico de Urgencias en la Clínica del ISSSTE en Guadalupe.
  9. No se están pagando los traslados de pacientes y se obstaculiza el pase a hospitales de especialidad.
  10. En Concepción del Oro, hay una reducción de consultas médicas del ISSSTE por día.
  11. Por la falta de medicamentos, estudios clínicos o atención médica, los compañeros erogan de su salario o su pensión los costos para solventar su problema de salud.

 

El Comité Ejecutivo de la Sección 34 del SNTE ha demandado formalmente, en múltiples ocasiones ante las instancias correspondientes, la solución a esta problemática, sin obtener respuesta favorable, es por eso que exigimos al ISSSTE la pronta solución a cada uno de los planteamientos que nacen de la profunda necesidad de nuestros compañeros y sus familias de acceder a los servicios médicos.

 

Es importante señalar que nuestros compañeros, desde el inicio de su vida laboral y hasta concluirla, aportan puntualmente el pago de la seguridad social al ISSSTE, de tal manera que exigen que el Instituto cumpla puntualmente con el otorgamiento de una atención médica adecuada.

 

Los Trabajadores de la Educación reconocemos el gran esfuerzo y profesionalismo con que el personal médico asume su tarea, para nosotros su labor es heroica, siempre tendrán nuestro aprecio y reconocimiento; nuestra lucha no es contra ellos, es por un mejor servicio médico.

Comparte esta nota!