Firma SECTURZ Pacto Centro Occidente Por el Turismo

Aguascalientes, Ags.-Zacatecas Deslumbrante firmó el Pacto Centro Occidente por el Turismo, con el que seis estados del centro del país conforman una alianza que busca trabajar de forma estratégica en la promoción interna de estos destinos para cuando se reactive la actividad turística.

 

Eduardo Yarto Aponte, secretario de Turismo, informó que, como parte de la estrategia de promoción que desarrolla el Gobierno de Alejandro Tello para mantener en la mente de los turistas el destino Zacatecas, se trabaja en equipo con los estados de Aguascalientes, San Luis Potosí, Querétaro, Guanajuato y Jalisco.

 

Lo anterior, bajo el nombre del Pacto Centro Occidente por el Turismo, primera iniciativa a nivel nacional que reúne a seis estados para trabajar de forma coordinada en la búsqueda de un mismo fin; es decir, promover el turismo regional y sumar esfuerzos para reactivar la industria turística de estos sitios.

 

El funcionario destacó que desde el año 2019 se ha trabajado de manera cercana con sus homólogos de los estados que conforman este pacto, a fin de impulsar acciones de promoción que beneficien las coincidencias turísticas, culturales y de negocios entre sí.

 

Durante la firma del acuerdo, Yarto Aponte, a nombre de sus homólogos de la región, destacó el trabajo en equipo que se ha desarrollado desde hace tres meses, mediante el cual se busca la unidad y el posicionamiento de la región en el resto del país.

 

 

Como testigo de honor, acompañó a los titulares de turismo de los seis estados, el Gobernador del estado de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval.

Comparte esta nota!