Hoy 51 Pacientes Recuperados, 10 Decesos, 38 Nuevos Positivos.

La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) registró, este lunes 17 de agosto, a otros 51 pacientes recuperados clínicamente del Coronavirus (COVID-19), por lo que la suma total es de 1 mil 780 en toda la entidad.

 

Gilberto Breña Cantú, titular de la Secretaría de Salud estatal, informó que se trata de 24 hombres y 27 mujeres, de entre 22 y 66 años de edad, quienes dieron positivo a las pruebas del SARS-CoV-2 entre el 23 de julio y el 3 de agosto.

 

De los 51 recuperados durante esta jornada, 14 tienen su residencia en Fresnillo, 14 en Guadalupe, 13 en Zacatecas capital, cinco en Sombrerete, cuatro en Calera y uno en Pánuco.

 

En el rango de 20 a 39 años, se restablecieron clínicamente 23 pacientes; 21 personas del rango de 40 a 59 años; y siete adultos mayores de 60 años; en esta ocasión, no se reportaron personas recuperadas de cero a 19 años.

 

Breña Cantú precisó que los 51 pacientes recuperados este día recibieron orientación, asistencia y atención médica por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y, afortunadamente, ninguno requirió hospitalización, ya que todos se restablecieron al permanecer en aislamiento domiciliario.

 

El Secretario de Salud reiteró el llamado a la población a permanecer en casa y, si se tiene que salir, que sea a lo esencial y con todas las medidas de prevención, como son respetar la sana distancia, usar cubrebocas, lavarse las manos constantemente, estornudar de etiqueta y no realizar aglomeraciones, fiestas ni visitas familiares o de amigos.

FALLECEN DIEZ PERSONAS A CAUSA DE COVID-19

La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) confirmó el deceso de diez personas más a causa de la enfermedad Covid-19, de modo que el total de víctimas mortales por esta pandemia, en la entidad, asciende a 436.

 

El titular de la Secretaría de Salud, Gilberto Breña Cantú, informó que las víctimas provenían de los municipios de Guadalupe, Sain Alto, Fresnillo, Vetagrande, Villa Hidalgo y Sombrerete.

 

Con base en lo anterior, Guadalupe registró la muerte de cuatro pacientes; se trata de tres masculinos de 69, 74 y 60 años de edad, además de una mujer de 74 años, portadora de hipertensión, obesidad y problemas pulmonares.

 

En Sombrerete, un masculino de 47 años, con obesidad, y un femenino de 86 años, con hipertensión, perdieron la vida los días 15 y 17 de agosto, respectivamente, explicó Breña Cantú.

 

De Fresnillo, un masculino de 56 años, con hipertensión y diabetes, falleció el 16 de agosto a las 17:00 horas, mientras que un adulto mayor de 75 años, residente de Sain Alto y portador de diabetes, murió el 17 de agosto.

 

Los últimos dos decesos corresponden a dos masculinos de 65 y 69 años de edad, habitantes de Vetagrande y Villa Hidalgo, respectivamente; el primero de ellos también padecía de obesidad, mientras que el segundo, además de obesidad, era portador de hipertensión y tabaquismo.

 

El Gobernador Alejandro Tello lamentó tales decesos y envió sus condolencias a las y los familiares de las víctimas de esta pandemia; llamó a la sociedad a actuar con responsabilidad ante esta situación y así superar la curva de contagios de Covid-19.

 

ACUMULA ZACATECAS 4 MIL 168 CASOS POSITIVOS DE COVID-19

 

Zacatecas registró hoy 38 nuevos contagios de Coronavirus (COVID-19), con los cuales acumuló 4 mil 168 casos positivos en total, informó el titular de la Secretaría de Salud estatal (SSZ), Gilberto Breña Cantú.

Comparte esta nota!