Llama Narro a Servidores de la Nación a No Corromperse

CDMX, 2 AGOSTO.- El senador de la república José Narro Céspedes afirmó que, en el marco del proceso electoral que iniciará el próximo mes, que el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador no defenderá los actos de corrupción de quienes utilicen los programas de su gobierno con fines electoreros.

 

Por ello, exhortó una vez más a los servidores de la nación a no permitir ser utilizados para corromper políticamente los programas sociales, porque caerían en un delito que será castigado.

 

En conferencia de prensa virtual, José Narro Céspedes, dijo que más allá de ambiciones meramente personales o de grupo, está por encima la unidad de Morena para salir fortalecidos rumbo al 2021.

 

Por otro lado, advirtió a la derecha y a los izquierdistas falsos, sobre todo a quienes componen el Bloque Opositor Anti AMLO (BOA), que con el caso Lozoya caerán muchos priistas y panistas, pues están asustados porque el gobierno de AMLO no dará tregua en el castigo a la corrupción que ellos mismos originaron y de la que ahora se quejan.

 

PANORAMA COVID-19, COMPLICADO

 

En otro sentido, José Narro Céspedes lamentó que el Covid-19 se haya instalado en la agenda de prácticamente de todos los gobiernos, pues el número de personas infectadas se ha disparado en el mundo, toda vez que, en un solo día, un total de 292 mil 527 personas dieron positivo al coronavirus; de ahí que los efectos de este nuevo coronavirus en palabras del director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, los efectos de esta enfermedad «[…] se harán sentir en las próximas décadas».

 

La OMS informó este viernes pasado que a la fecha se registra el mayor aumento en los casos a escala global, sentencia que revela un futuro incierto e inseguro para todos los gobiernos y su necesidad de repensar en probables medidas para enfrentar esta contingencia.

 

En el caso de México, añadió Narro Céspedes, ocupa ya el tercer lugar en decesos a nivel mundial, con 46 mil 688 muertes a causa de COVID-19.

 

Y es que en estos últimos seis días, sostuvo, nuestra nación avanzó del cuarto al tercer lugar y de esta forma desplazó al Reino Unido en el número de fallecidos; aquel país a la fecha registra 46 mil 204 muertos.

 

Por ello «debemos reforzar nuestras medidas sanitarias; no bajemos la guardia, de lo contrario el número de contagios comunitarios continuará en línea ascendente, dado que en nuestra entidad hemos llegado ya a los 2 mil 718 casos positivos, y un total de 267 defunciones a causa del COVID-19, siendo los municipios de Fresnillo con 684, Guadalupe con 552 y Zacatecas con 501 con el mayor número de personas contagiadas», subrayó.

 

Al respecto, complementó que no sólo la crisis sanitaria afecta a nuestros conciudadanos, sino que los efectos de la crisis económica ya dejan sentir todos sus efectos más nocivos.

 

Hoy día, nuestro país vive su peor crisis económica de los últimos 80 años, pues en segundo trimestre del 2020 el retroceso de la economía es del orden del 18.9%, cifra que confirma la mayor recesión de México en las últimas ocho décadas, y ello es una muestra de la magnitud del desafío que enfrenta nuestro país en estos tiempos de pandemia.

 

Refirió que a causa del Coronavirus en los últimos meses se han perdido más de un millón de empleos y aproximadamente unos 12 millones más en el sector informal.

 

Finalmente, el senador zacatecano hizo un nuevo llamado a los mexicanos y, en especial a los zacatecanos, a no bajar la guardia y utilizar durante 15 días continuos el cubre bocas, para ayudarnos todos a que la cifra de contagios y mortandad aumenten, pues sólo con disciplina y ejerciendo las medidas sanitarias pertinentes, podremos ir venciendo esta pandemia que desde hace cuatro meses tiene en ayuno a millones de mexicanos.

Comparte esta nota!