Manos Fuera del TEPJF de MORENA, Pide Narro.

El senador José Narro Céspedes, afirmó que es preocupante que el Tribunal Electoral federal (Trife), que siempre se ha prestado al juego sucio desde el 2006 con constantes fraudes electorales, siga metiendo las manos en Morena, violentando la autonomía y auto organización para que sea sólo el partido quien decida cómo resuelve sus problemas internos y externos en torno a la renovación de las nuevas dirigencias nacional y estatal.

En conferencia de prensa virtual, el senador zacatecano recordó que en los estatutos de Morena no existe la encuesta como mecanismo de elección, como lo han venido planteando, de tal forma que para que se nombre a una nueva dirigencia deberá existir primero un nuevo consejo nacional, para el cual a la fecha no hay las condiciones, pues el propio Tribunal desconoció las asambleas distritales, pese a que en enero el propio partido resolvió que se harían.

En todo caso, dijo, se requiere que entre los más de Tres mil consejeros de Morena distribuidos en los 300 distritos electorales (10 delegados por distrito) sean quienes nombren, incluidos gobernadores, legisladores y presientes municipales al nuevo consejo nacional, “pues no se puede renovar la dirigencia con un consejo ‘viejo’ como el actual”, sostuvo.

Rechazó que una consulta se haga de manera abierta, incluso con aquellos que no pertenecen a Morena, pero aún así, no hay condiciones porque no existe un consejo nacional.

Coincidió con otras voces al interior que dicho proceso, por la pandemia, se postergue hasta agosto del 2021, y que a partir de la unidad con la actual dirigencia nacional y entre los grupos, se convoque asamblea nacional de dirigentes, gobernadores, senadores, diputados y presidentes municipales, para construir un consejo consultivo nacional para resolver los problemas internos del partido.

Además, José Narro mencionó que otro de los problemas medulares de Morena son las afiliaciones, pues el Instituto Nacional Electoral sólo registra 300 mil, mientras que desde el interior  se habla de Tres millones 500 mil afiliados, lo que resulta un problema más con el padrón electoral.

Por ello, resumió que con calma y unidad Morena fortalezca el proyecto con la diversidad de opiniones al interior sin que se inmiscuyan otros partidos o el propio Tribunal Federal, “pues consideramos que Morena sí sigue siendo la esperanza de la nación que gobierna el país, encabezado por el Ejecutivo Federal como miembro honorable del partido y la ruta es fortalecer la lucha para que ni el Tribunal ni sus organismo resuelvan un asunto interno de partido”.

SE COLOCA COVID-19 COMO CUARTA CAUSA DE MUERTE EN MÉXICO

El senador zacatecano y miembro de la comisión de seguimiento al Covid-19, dijo por otro lado que esta pandemia se ha colocado como la cuarta causa de muerte en nuestro país, pues ya rebasa las 52 mil defunciones y los casi 476 mil contagios al día de hoy.

En el caso de Zacatecas, añadió, el incremento de contagios y muertes se torna peligroso, y al día de hoy suman Seis mil 495 casos, con 356 muertes, al grado que, como dijo Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del gobierno federal, habrá que tomar medidas porque esta pandemia podría alargarse dos o tres años más.

En nuestra entidad, sostuvo, el servicio hospitalario está al borde del colapso porque en breve ya no habrá camas y, lo más grave, material humano para atender la pandemia, por lo que instó al gobierno del estado a prevenir con medidas fuertes el posible colapso en los servicios de salud.

Por ello, finalmente reconoció la labor de todo el personal médico, quienes son los protagonistas en la detección y tratamiento de la pandemia como primera trinchera de batalla, dado que son quienes en el mundo registran las tasas más altas de contagios y mortandad.

Comparte esta nota!