Mineros Ya Trabaja en Protocolos Sanitarios del Gimnasio Marcelino González

De cara al arranque de la temporada 2020 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, la directiva del club Mineros de Zacatecas y la dirección de instalaciones en el Incufidez ya trabajan en las adecuaciones necesarias al Gimnasio Marcelino González para cumplir estrictamente con los protocolos que exige la Secretaría de Salud ante la Pandemia del Covid-19.

 

Bajo las instrucciones tanto del sector salud a nivel federal como de la propia Liga Sisnova LNBP de disputar prácticamente toda la temporada con los juegos a puerta cerrada, la directiva del club Mineros de Zacatecas, encabezada por Juan de Dios Fernández, dio a conocer que en el Gimnasio Marcelino González, como en los demás escenarios, solamente estará permitido dar acceso a jugadores, cuerpo técnico, staff, cuerpo arbitral, comisarios, personal de la liga, agentes Covid y prensa debidamente acreditada.

 

Por ello, adelantó que en el Gimnasio Marcelino González, puntualmente ya se comenzaron los trabajos de adecuación a los nuevos protocolos que incluyen accesos, filtros, rutas, ubicación y movimiento antes, durante y después de cada partido, mismos que entrarán en vigencia desdelos duelos de pretemporada, programados para los días 1 y 3 de septiembre como locales.

 

“Todos deberán cumplirlos perfectamente con suficiente tiempo de anticipación antes del juego para ingresar a las instalaciones durante cada partido”, enfatizó.

 

Además, el presidente informó que frente a las normas expuestas por la liga, habrá tanto agentes Covid como personal de la propia liga, pendientes de cumplir y hacer cumplir los protocolos, que promoverán en todo momento la sana distancia, higiene personal y del inmueble, así como evitar el contacto con los demás.

 

Confesó que los jugadores también estarán muy protegidos por la liga en ese aspecto, y por el momento, no estarán disponibles para entrevistas o cualquier tipo de contacto que no sea deportivo, al menos hasta recibir nuevas disposiciones de la LNBP, pues, dijo, la liga busca mantenerlos lo más posible en “la burbuja”, tal como sucede actualmente en la NBA.

 

Finalmente, mencionó que los juegos de pretemporada están dispuestos a celebrarse el 1 y 3 de septiembre en el Gimnasio Marcelino González, donde Mineros se medirá a Soles de Mexicali en punto de las 17 horas, y a Panteras de Aguascalientes, a partir de las 20:30, de manera respectiva.

 

La temporada para el cuadro zacatecano arranca los días 11 y 12 del mes patrio cuando se reciba a Plateros de Fresnillo en punto de las 20:30 en ambos duelos.

 

 

Comparte esta nota!