Motivan a Jóvenes Guadalupenses en Exitosa Charla Virtual

En el marco del Día Internacional de las Juventudes, y como parte de las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Guadalupe, que preside Julio César Chávez, a través del Instituto de la Juventud, tuvo lugar la exitosa charla de Roberto Martínez titulada ‘La revolución del internet’ que tuvo una gran audiencia a través de plataformas digitales.

 

“Si te sientes atrapado lo mejor que puedes hacer es empezar a moverte, no te quedes en la inacción, da ese salto de fe en gastarte tus mejores ideas y eventualmente te vas a volver bueno ejecutando”, fue uno de los tantos consejos que compartió el influencer con la audiencia que se conectó a través de distintas plataformas virtuales.

 

Además, Roberto Martínez compartió que es creador de contenido de internet desde hace 10 años, sus inicios los vio en un blog en el que publicaba artículos de opinión de su autoría. Entre los más memorables recuerda el que escribió a colación por la entrevista de Sean Penn a Joaquín “El Chapo” Guzmán.

 

El originario de Monterrey, Nuevo León dijo que fue en 2009 cuando empezó a grabar videos con sus opiniones, esto luego de que se dio cuenta de que el formato escrito llegaba a un número reducido de personas.

 

Fue después de leer un libro de Denise Dresser cuando empezó a opinar sobre política y recuerda un video que grabó sobre ‘La Casa Blanca’ de Angélica Rivera, que se hizo viral en varios países y lo vieron alrededor de 5 millones de personas.

 

“Fue cuando me di cuenta del poder que tiene el internet, es una herramienta que tiene la capacidad de revolucionar socialmente a las personas”, aseguró.

 

En esa línea de contenido político, en su estado natal, sus opiniones de las elecciones intermedias que difirió en 5 o 6 videos “fue un shock muy grande” porque en todo Nuevo León no había una columna más vista que la suya, y siendo un joven universitario estudiante de Ingeniería de Software y ya tenía un alcance muy grande.

 

Ya con más de 300 mil seguidores en su página de Facebook, se alejó un poco del tema político y en 2016 decidió iniciar con un podcast llamado Creativo, que fue la excusa para invitar a gente interesante a conversar, “literalmente en un cuarto que mis abuelos me dieron atrás de su casa y monté un estudio”

 

Compartió con la audiencia que, aún sin tener equipo ya tenía los primeros cuatro capítulos comprometidos y que al día de hoy es su principal fuente de contenido, que le permite publicar tres videos al día en sus redes sociales.

 

En trayectoria ha escrito tres libros, el primero es ‘México lindo y querido diario’, en el que recopiló la historia de 48 mexicanos para humanizar la vida cotidiana y los contrastes sociales en nuestro país mediante historias, “la premisa del libro es que todos somos capaces de sentir empatía”.

 

Continuó con que en 2018 escribió ‘Creativo’ en el que describe los aprendizajes obtenidos de vivir del arte, porque “actualmente vivo totalmente de mi trabajo en redes sociales, de mis podcast, y es de forma independiente, quise explicar la teoría de cómo con muy poquito puedes generar una carrera creativa”.

 

Explicó que en 2020 arrancó un nuevo podcast que se llama ‘Cosas’ al lado de su amigo Jacobo Wong que también ha sido de gran éxito en las 33 semanas que tiene vigente. Y recién termina de escribir su tercer libro con ese tema, que se ha retrasado un poco por el tema de la pandemia.

 

En la charla, el moderador, Luis Guillermo Flores, titular del Instituto Municipal de la Juventud, le hizo preguntas de la audiencia, como la experiencia que vivió al lanzar el reto a la afición del equipo de futbol Tigres para ya no gritar en los partidos la expresión que ha sido calificada como homofóbica y que tuvo extraordinarios resultados a través de la directiva del club deportivo y que permitió remodelar 6 escuelas.

 

“El internet es una herramienta muy poderosa, que, si se canaliza correctamente puede trascender la pantalla y dar pie a proyectos que realmente impacten la vida de las personas”, aseguró.

 

La inspiración, ser organizado y dar el paso entre la idea y concretarla fueron temas que también abordó durante la charla a raíz de las preguntas de la audiencia.

 

Previo al cierre de la charla, Roberto hizo dos preguntas a la audiencia para hacerles llegar un ejemplar de ‘México lindo y querido diario’ y de ‘Creativo’.

Comparte esta nota!