Rinde II Informe de Labores Legislativas, Diputada Mónica Borrego Estrada

“En mi, encuentran una aliada, una diputada que verdaderamente representa al pueblo de Zacatecas”

 

En cumplimiento de su obligación y con la intención de rendir cuentas a las y los ciudadanos, la legisladora de la LXIII Legislatura del Estado, presentó su informe mediante la plataforma digital de Facebook Live.

 

– Dio a conocer cada una de las propuestas que presentó durante este último año legislativo.

 

– Dentro de los logros legislativos, que hoy, ya son una realidad, destaca el aumento de la sanción para violadores.

 

En un contexto propio de la nueva normalidad, la diputada, Mónica Borrego Estrada, presentó su segundo informe de actividades, mediante la plataforma digital de Facebook, la plataforma más usada en el estado de Zacatecas.

 

Con las ideas centrales, Acciones para Adultos Mayores, Acciones para Las Juventudes, Acciones para las Personas con Discapacidad, Acciones para la Equidad de Género, Acciones para la Sociedad Civil Organizada, Acciones contra la Corrupción y Acciones contra el Covid 19, la legisladora rindió cuentas de todas y cada una de las iniciativas propuestas y aprobadas.

Destaca, la #LeyAntiBullying, con la que busca prevenir y erradicar la violencia escolar que en la actualidad entorpece el desarrollo educativo, emocional y social de la niñez, de las y los adolescentes y de la juventud.

Cabe mencionar, que uno de los ejes con más propuestas presentadas es en beneficio de las personas con discapacidad, tema en el cuál, con el slogan #InclusiónLaboral, exige a todas las entidades públicas, de los tres poderes, estatales y municipales, que su equipo laboral esté constituido con al menos el 5% de personas con alguna discapacidad.

Mónica Borrego, no dejó de rezagada a la comunidad LGBTTIQ+, en su informe presentado en redes sociales, dio mensajes contundentes y de apoyo a este grupo vulnerable, que desde la LXII Legislatura, en la que fue diputada por primera vez, ha tomado bandera y tenido una constante comunicación con estos colectivos en la búsqueda del anhelado respeto a los Derechos Civiles, Jurídicos y por supuesto Humanos.

Como despedida, la diputada por el Primer Distrito Local del Estado de Zacatecas, dio un emotivo mensaje, sostuvo que las condiciones provocadas por la pandemia provocada por el COVID-19 no permitieron realizar el tradicional evento e interacción.

 

Reconoció y agradeció el trabajo y esfuerzo de los “héroes nacionales” Refiriéndose a las y los doctores, enfermeros y a todo el personal de salud que trabaja día y noche exponiendo su salud por el bienestar de todos.

Por último, aprovechó para solidarizarse con docentes, alumnado y padres y madres de familia, por este atípico y complicado regreso a clases, reforzó que la educación de las y los menores es una tarea de todos.

Comparte esta nota!