Supervisa CONAGUA Obras en el Cañón de Juchipila

Como parte de las acciones que implementa la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para atender la creciente demanda por los servicios de agua potable y saneamiento, se llevan a cabo obras para mejorar dichos servicios en los municipios de Juchipila, Tabasco, Huanusco y Jalpa, en Zacatecas.

 

Durante una visita de supervisión, Víctor Manuel Reyes Rodríguez, director local de la Conagua, informó que a través del Programa de Agua Potable, Drenaje y Tratamiento (Proagua), en sus apartados urbano y rural 2020, se realiza una inversión de 2 millones de pesos de aportación tripartita entre los gobiernos federal, estatal y municipal para mejorar la infraestructura hidráulica de los municipios que comprenden el cañón de Juchipila.

 

“Se llevó a cabo el equipamiento de pozos nuevos, la construcción de una caseta, además del suministro e instalación de equipo de bombeo eléctrico y de tubería para las líneas de conducción, así como plantas potabilizadoras, cuyo equipamiento tendrá sistema de osmosis, filtro de carbono activado, sistema de llenado y sistema de lavado de garrafones manual”, destacó Reyes Rodriguez.

 

Durante la visita de supervisión, el director local de la Conagua estuvo acompañado por el titular de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (Sama), Luis Fernando Maldonado Moreno.

 

A través de estas acciones, la Conagua reitera su compromiso con la estrategia nacional de atender los requerimientos de infraestructura hidráulica para hacer frente a las necesidades presentes y futuras, a fin de asegurar servicios de calidad a la población más vulnerable.

 

 

Comparte esta nota!