«Vamos a Hacer Historia»: Alexis Moreno

Las pulsaciones aumentan, la adrenalina sube de nivel y todo está listo para que el balón vuelva a rodar después de muchos meses de inactividad en Zacatecas. Y el técnico más joven de la división, Alexis Moreno, se declara listo para iniciar como timonel de Mineros el torneo Guard1anes2020 dentro de la Liga de Expansión.

 

En 2016, como auxiliar técnico, Omar Alexis Moreno Galindo obtuvo el subcampeonato con Mineros y aunque en su mente estuvo el regresar ya como el director técnico de la escuadra zacateca es innegable que esta gran oportunidad, ganada gracias a su gran trabajo táctico, le ha llegado antes de lo esperado.

 

«Imagínate cómo me debo sentir en 2016 tuvimos una temporada inolvidable donde ha sido el logro más importante de la Institución, y si ya de por sí para mí que en ese momento que tenía 26 años era algo fuera de lo común siempre me imaginé que iba a volver a Mineros como entrenador, pero pensé que me iba a tardar un poco más y ahora yo estoy viviendo todos los días un sueño y lo trato de defender en cada momento», expresó el estratega.

 

Y es que Moreno Galindo a la par se ha rodeado también de un joven cuerpo técnico que en promedio de edad llega a los 28 años pero que a la par ya tienen un gran recorrido desde Fuerzas Básicas, Tercera, Liga Premier y Ascenso y conocen a la perfección la visión del equipo.

 

Así, enfatizó que le es muy grato iniciar el torneo, «muy contento porque vamos a hacer historia, porque el cuerpo técnico más joven va a ser visto por primera vez a la Liga y por la afición», estableció al tiempo de hablar un poco del primer rival de temporada, Coyotes de Tlaxcala.

 

«Es un rival muy serio, el entrenador ya fue campeón de la Liga, es un entrenador muy capaz que tiene ciertos rasgos muy específicos. El equipo en Liga Premier hizo grandísimos torneos (…) estoy seguro que se mueren por hacer un buen torneo además de que se reforzaron muy bien ya en la parte final del cierre de registros, entonces será un rival muy complicado», puntualizó Alexis Moreno.

 

Finalmente aseguró que este es un equipo con ganas de revancha, con mucha juventud y hombres ya probados en el máximo circuito, lo que redondeará el plante y que dará dinamismo al sistema de juego que ha implementado, mismo que, detalló, será grato de ver en la cancha lleno de juventud, vértigo y de dinamismo.

 

«Nos hubiera encantado poder contar con la afición, ese hubiera sido ese plus que los jugadores necesitan, el equipo está muy bien, creo que va a llegar en su punto, han sido más de 50 sesiones que ya nos permiten lograr identificar algunos comportamientos, los jugadores están compitiendo de manera interna lo cual cada día nos hace mejores», concluyó.

Comparte esta nota!