64 Mil Contribuyentes Hacen Pagos Anticipados en Control Vehicular 2021

Un total de 63 mil 938 contribuyentes aprovecharon el mayor descuento en pago de Control Vehicular 2021, lo que representa un 12 por ciento del total del Padrón Vehicular del estado.

 

El secretario de Finanzas, Jorge Miranda Castro, hizo un amplio reconocimiento a los ciudadanos que aprovecharon el 30 por ciento de descuento otorgado por el Gobernador Alejandro Tello durante los meses de julio y agosto.

 

Dijo que los ciudadanos que han cumplido con esta obligación y han aprovechado este importante descuento tendrán un mejor rendimiento de sus ingresos durante los primeros meses del próximo año.

 

Miranda Castro recordó que, sin ser obligatorio dicho pago, los beneficios continuarán y  durante los meses de septiembre y octubre los contribuyentes tendrán derecho a un beneficio de un 20 por ciento y quienes lo hagan durante noviembre y diciembre será de un 10 por ciento.

 

Informó que, durante el mes de julio, 11 mil 938 contribuyentes atendieron la convocatoria y en agosto la afluencia superó los 52 mil ciudadanos que se hicieron acreedores al 30 por ciento de descuento.

 

De este total, precisó Miranda Castro, 6 mil 753 fueron para pagos de motocicletas; 202 remolques y 11 unidades del servicio público.

 

Recordó, el secretario Miranda, que el pago anticipado de Control Vehicular permitirá, entre otras cosas, desconcentrar el déficit financiero que ha provocado la contingencia sanitaria, pero también, ofrecer  una oportunidad a los contribuyentes para que la «cuesta de enero» sea menos pesada.

 

El funcionario estatal igualmente informó que, con lo que respecta al pago de contribuciones del actual ejercicio 2020, un total de 394 mil 835 contribuyentes cumplieron con su responsabilidad de pago. Lo que significa un 73 por ciento de cumplimiento total del padrón vehicular.

 

Dijo que las oficinas en todo el estado estarán brindando el servicio normal de las 8.30 de la mañana y hasta las 15 horas de lunes a viernes y, una vez más, instruyó para que se apliquen, en cada una de las oficinas, estrictas reglas sanitarias que garanticen seguridad tanto a contribuyentes como a empleados.

 

Agregó que para quienes realizaron sus pagos en línea, deberán de esperar de 48 a 72 horas e ingresar al Portal Tributario para imprimir su recibo y posteriormente recoger su tarjeta de circulación en cualquiera de las Recaudaciones de Rentas del Estado.

Comparte esta nota!