Iremos Por Más Recursos Para la Entidad: Femat

El diputado federal por el Partido del Trabajo Alfredo Femat Bañuelos manifestó todo su apoyo y respaldo para el gobierno del estado y el pueblo de Zacatecas para que en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2021, que está por discutirse en San Lázaro, se consiga más recursos para la entidad.

 

Este viernes, en el programa radiofónico “El Pueblo Canta”, Femat Bañuelos se dijo consciente de que hoy más que nunca Zacatecas requiere de la unidad de todas las fuerzas políticas para armar un solo frente en beneficio de la entidad.

 

“Aunque no estuve yo presente en la reunión que esta semana convocó a los legisladores zacatecanos, por cuestiones de agenda, el gobernador está más que claro que yo estoy más que comprometido para que en el marco de la discusión y aprobación del Paquete Económico 2021 se saque adelante los temas que atañen a Zacatecas”, subrayó.

 

Detalló que en próximos días se elaborará un documento con los tres temas prioritarios para Zacatecas que será firmado por todos los legisladores de origen zacatecano, entre ellos se encuentran:

 

1)Buscar que Zacatecas obtenga por lo menos 1,600 millones de pesos más de recurso para la nómina del magisterio estatal.

2)900 millones para continuar con las obras de construcción de la carretera Zacatecas-Aguascalientes por la vía de Ojocaliente.

3)Reactivar el Programa 3×1, que para el ejercicio 2020 el gobierno federal decidió no etiquetarle un solo peso.

 

En este último tema, Alfredo Femat dijo que la reactivación del Programa 3×1 es hoy más que nunca prioritario para Zacatecas y sus 58 municipios. “Porque después de todo lo que estamos viviendo por esta pandemia por el COVID-19 la recesión económica va a ser muy fuerte y donde lo vamos a resentir más va a ser en los municipios. La idea es que el gobierno federal en este tema por lo menos destine una bolsa de 200 millones de pesos ”.

Comparte esta nota!