Realiza CONAGUA Desazolves en Pozos y Red de Drenaje en Zona Metropolitana

En seguimiento a las acciones que lleva a cabo el Gobierno de México para garantizar la seguridad hídrica para la población, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) lleva a cabo el operativo de limpieza de pozos de visita y el desazolve de la red de drenaje en los municipios de Zacatecas, Guadalupe, Morelos y Vetagrande.

“En total, se realizaron trabajos en 372 pozos de visita y en una longitud acumulada de drenes de 41 mil metros. Como parte del protocolo, realizamos visitas de supervisión, con lo que pudimos garantizar la eficiencia de las labores y el buen funcionamiento del equipo hidroneumático del Centro Regional de Atención a Emergencias (CRAE), proveniente de la ciudad de Guadalajara”, informó Víctor Manuel Reyes Rodriguez, director local de la Conagua en Zacatecas.

Además, destacó que las acciones son implementadas a través de las Brigadas de Protección a la Infraestructura y Atención de Emergencias (PIAE), mismas que se han convertido en un gran apoyo para la población durante las emergencias relacionadas con la carencia o la demasía de agua.

Reyes Rodriguez destacó el trabajo y la coordinación que se tiene con el Organismo de Cuenca Lerma Santiago Pacífico, también de la Conagua, y refrenda el compromiso de esta Comisión con la población zacatecana para fortalecer los servicios que garanticen y mejoren los protocolos a fin de reducir riesgos por inundación

Comparte esta nota!