Rinde Gregorio Macías Zúñiga, II Informe de Gobierno

Mazapil, Zac.- Como lo establece la fracción III del articulo 48 de la Ley Orgánica del Municipio, el Presidente Municipal, Gregorio Macías Zúñiga, rindió de manera virtual su segundo informe de acciones en su gobierno, donde recalcó el avance trascendental en infraestructura y servicios básicos del municipio.

 

En su mensaje informó que en Mazapil se realizaron importantes obras, destacando la construcción de carreteras, aulas, domos, cercos perimetrales, pavimentaciones de calles, perforaciones, mantenimientos de pozos profundos, electrificaciones con celdas solares a pozos de agua potable, pilas de almacenamiento, alcantarillado y ampliaciones de red eléctricas. Así como, la realización de 450 apoyos en mejoramiento a la vivienda, calentadores solares, proyectos de autoproducción de alimentos y el programa peso x peso.

 

“Todas estas acciones se lograron a través de convenios, solicitudes, gestiones y el trabajo en equipo para beneficio de la sociedad”, expresó el mandatario.

 

Por otra parte, en el tema de agua potable, mencionó que se instalaron seis bombas sumergibles en las comunidades de la Fortuna, Los Novillos, Indios Romualdo, Bonanza, Francisco Villa I y La Pendencia. Además, se llevaron a cabo los equipamientos de los sistemas en Cuitláhuac, La Cardona y el rebombeo de Pozo Hidalgo a Estación Camacho.

 

A su vez, resaltó el mantenimiento de caminos, edificios públicos, centros educativos, espacios religiosos, panteones, parques y jardines, entre otros.

 

“Agradezco a mi equipo de trabajo la responsabilidad compartida, el apoyo incondicional y el gran esfuerzo para mejorar el desarrollo de nuestro municipio”, puntualizó Macías Zúñiga.

En el tema de educación informó que se invirtió cerca de un mdp, apoyando a estudiantes para compra de útiles escolares, equipos de cómputo, becas, transporte (secundaria y bachillerato), cocinas económicas en Apizolaya, Estación Camacho, Caopas y en San Tiburcio, así como el apoyo a las escuelas para la realización de eventos cívicos, eventos deportivos, concursos, viajes de prácticas, paseos.

 

En materia de autoempleo, se logró con el Servicio Nacional del Empleo convenir un monto de $840,000:00 (ochocientos cuarenta mil pesos 00/100 M.N.) con una aportación de 50% de ambas partes, logrando entregar hasta el momento 17 proyectos productivos y estando en licitación 9 proyectos más para beneficio de pequeños emprendedores.

 

Durante la presente administración se entregaron 254 enseres domésticos (refrigeradores, estufas y lavadoras) del programa UNE “Equipa tu Hogar” convenidos con SEDESOL estatal para beneficio de igual número de familias de las comunidades, así como el apoyo de 269 tinacos con una capacidad de 450 litros para almacenar agua.

 

De igual modo, en visita oficial del Secretario de SEDESOL Estatal Lic. Roberto Luevano Ruíz se apoyó a los jóvenes estudiantes del segundo grado del Nivel Medio Superior de nuestro municipio de las escuelas de Estación Camacho, Caopas, Apizolaya, San Tiburcio, Terminal y Cabecera Municipal con 180 tabletas del programa “Inclusión Biblioteca Dígital”, de igual manera logramos convenir con esta misma secretaría la inclusión de 11 personas en el programa “De la mano contigo” a personas que cuidan a un familiar o conocido que tiene alguna capacidad diferente.

 

Por su parte, el Secretario de Obra Pública, Jorge Luis Pedroza Ochoa, representante del Gobernador del Estado, reconoció el inalcanzable trabajo y la constante preocupación del alcalde por cubrir las preocupaciones más apremiantes de los habitantes del municipio

Comparte esta nota!