Se Recuperan 117 Pacientes de COVID 19, Mueren 7, 71 Casos Nuevos.

La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) registró, este miércoles 2 de septiembre, a 117 pacientes recuperados clínicamente del Coronavirus (COVID-19), con los que suman ya 3 mil 182 personas en esta condición, en el territorio estatal.

 

Gilberto Breña Cantú, titular de la Secretaría de Salud estatal, informó que se trata de 51 mujeres y 66 hombres, de entre 15 y 84 años de edad, quienes dieron positivo a las pruebas del SARS-CoV-2, entre el 28 de julio y el 20 de agosto.

 

De estos 117 pacientes, 31 residen en Zacatecas, 30 en Guadalupe, 16 en Fresnillo, siete en Sombrerete, cuatro en Jalpa, cuatro en Trancoso, cuatro en Loreto, tres en Río Grande, tres en Chalchihuites, dos en Concepción del Oro, dos en Cañitas de Felipe Pescador, dos en Villa de Cos, dos en Morelos, así como uno en Calera, uno en Nochistlán, uno en Cuauhtémoc, uno en Miguel Auza, uno en Genaro Codina, uno en Valparaíso y uno en Mazapil.

 

El paciente recuperado más joven de la jornada es un hombre de 15 años, de Guadalupe; al rango de 21 a 40 años corresponden 56 personas; 36 al rango de 41 a 60 años; 21 de 61 a 80 años; así como tres mujeres, las más longevas, de 81 años, de Fresnillo; de 83, de Zacatecas; y de 84, de Villa de Cos.

 

Breña Cantú precisó que 32 pacientes recibieron atención médica por parte de la SSZ, 39 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), cuatro del IMSS-Bienestar, 32 de clínicas particulares y 10 del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). Mientras 100 se restablecieron en aislamiento domiciliario, 17 estuvieron hospitalizados entre dos y 20 días.

 

SUMA ZACATECAS SIETE FALLECIMIENTOS MÁS POR COVID-19

 

Zacatecas sumó siete fallecimientos más provocados por la enfermedad Covid-19, de modo que el número de víctimas mortales por esta pandemia asciende a 584, informó el Secretario de Salud, Gilberto Breña Cantú.

 

Dos masculinos de 51 y 64 años, de Villanueva y Loreto, perdieron la vida el día 1 y 2 de septiembre, respectivamente; el primer paciente además padecía hipertensión, obesidad, tabaquismo y diabetes, mientras que el segundo, insuficiencia renal, hipertensión y diabetes mellitus.

 

En Zacatecas, dos mujeres de 58 y 63 años murieron el 31 y 21 de agosto; entre las principales comorbilidades que portaban, figuran la hipertensión, diabetes y obesidad.

 

Finalmente, tres mujeres de 78, 63 y 60 años de edad, residentes de Huanusco, Fresnillo y Ojocaliente, murieron el día 2, 1 y nuevamente 2 de septiembre, respectivamente; contaban con antecedentes de hipertensión, diabetes y obesidad, explicó Breña Cantú.

 

Tras lamentar estos decesos, el Gobernador Alejandro Tello envió sus condolencias a las y los familiares de las víctimas de la pandemia, al tiempo en que llamó a la sociedad a actuar con responsabilidad ante esta situación y así superar la curva de contagios de Covid-19.

 

CON 71 CONTAGIOS, ESTE MIÉRCOLES LLEGA ZACATECAS A 5 MIL 476 POSITIVOS A COVID-19

 

Zacatecas llegó a los 5 mil 476 casos acumulados del Coronavirus (COVID-19), con 71 nuevos positivos registrados este miércoles, así lo dio a conocer el Secretario de Salud estatal, Gilberto Breña Cantú.

 

Comparte esta nota!