Balance Positivo en la Primera Parte del Torneo: Moreno

 

Se ha ido ya la primera mitad del Guard1anes 2020 dentro de la Liga de Expansión y Mineros de Zacatecas ha ido de menos a más en el torneo con un balance positivo tras concluir estas primeras 7 fechas en la cuarta posición de la tabla general producto de 13 unidades después de 6 jornadas sin conocer la derrota.

 

El plantel que comanda el estratega Alexis Moreno Galindo ha sumado en las últimas 6 fechas al hilo y terminó como la máxima ofensiva tras siete fechas disputadas con 12 goles y con Luis Hernández en el once titular de la Liga de Expansión gracias a su gran trabajo en el medio campo y sus 3 goles en el campeonato.

 

«Ha sido un balance positivo, han sido han sido sensaciones buenas, pero creo que ya podemos hablar que el equipo está para más (…) es evidente que nos habíamos puesto los objetivos más altos pero que hacía falta demostrarlo en la cancha. El equipo está para todo, creo que ya hemos dominado ciertos rasgos de juego que nos permiten ser un equipo identificable», destacó el timonel del cuadro zacatecano.

 

De igual forma Moreno Galindo destacó la intensa semana deportiva que tendrá en puerta pues apenas en 7 días Mineros afrontará 3 difíciles compromisos. Inicia el jueves 8 de octubre al recibir a los Alebrijes de Oaxaca en el Estadio Carlos Vega Villalba, el domingo 11 visita a Dorados de Sinaloa y finalmente el miércoles 14 de nueva cuenta en la capital zacatecana se recibe a Celaya.

 

«Serán tres planes de juego distinto, conservando nuestra esencia, serán seguramente tres alineaciones distintas, básicamente vamos a matizar cosas, alguna estructura, pero este equipo se va a plantar en cualquier cancha, de local o de visita, con la misma intención de atacar, de presionar arriba, con la misma intención de dominar a través del balón», puntualizó el director técnico de Mineros.

 

Finalmente cabe destacar que durante estas 7 fechas Mineros comanda también el porcentaje de tiempo con el balón en los partidos con un promedio de 55 por ciento (26 minutos y 38 segundos por partido) y destaca el último partido en el que se impuso de visita 2-3 a Cimarrones con posesión de la esférica en un 61 por ciento.

 

Comparte esta nota!