Cerraran Panteones del 28 de Octubre al 4 de Noviembre

El Secretario de Salud de Zacatecas notificó a las y los alcaldes de los 58 municipios; habrá otras medidas de prevención en las cercanías para evitar brotes de COVID-19

Zacatecas, Zac.- Debido a la actual pandemia por el COVID-19, la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) intensificará las acciones de prevención ante la cercanía de la celebración del Día de Muertos, entre las que destaca el cierre de los panteones municipales en el período del miércoles 28 de octubre al miércoles 4 de noviembre.

 

Gilberto Breña Cantú, secretario de Salud de Zacatecas, envió un comunicado a las y los alcaldes de los 58 municipios de la entidad para darles a conocer las medidas sanitarias a observar, entre ellas, las que deberán tomar los puestos semifijos y los tianguis que se instalan en las cercanías de dichos lugares.

 

Se exhorta a la población y a los propietarios de los puestos a que utilicen el cubrebocas y respeten la sana distancia de 1.50 metros. De igual manera, Breña Cantú solicitó a las y los presidentes municipales que cada tianguista cuente con alcohol/gel al 70 por ciento, para su uso y de los clientes.

 

De observarse estas medidas, manifestó el Secretario de Salud en el estado, se podrán evitar brotes de coronavirus entre la población.

Comparte esta nota!