Impulsa DIF Estatal Programas “Estamos Contigo” y “Aliento de Vida DIF”

Para ayudar en la economía de los grupos más vulnerables y en el tratamiento de los pacientes contagiados con el SARS-CoV-2, el Gobernador Alejandro Tello, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), implementó los programas «Estamos Contigo» y «Aliento de Vida DIF».

 

Sumado a los distintos programas de apoyo que ha realizado el Gobierno de Zacatecas para paliar los efectos negativos de la pandemia, en coordinación con el SEDIF y la Secretaría de Salud estatal (SSZ), lanzó esta estrategia para preservar la salud y la vida de las y los zacatecanos.

 

Alejandro Tello asentó que estos programas ya están en funcionamiento, pero ahora se hacen visibles para que las personas de los 58 municipios que atraviesan por este difícil proceso sepan que cuentan con todo el respaldo de su Gobierno para, juntos, hacer frente a la emergencia sanitaria.

 

Cristina Rodríguez de Tello, presidenta honorífica del SEDIF, explicó que «Estamos Contigo» y «Aliento de Vida DIF» están orientados a los pacientes de escasos recursos económicos contagiados por COVID-19 y que deben permanecer en aislamiento domiciliario.

 

Debido a que 90 por ciento de los pacientes dados de alta requiere oxígeno suplementario para seguir su recuperación, mediante Aliento de Vida DIF se cubre el gasto de dos recargas de tanques de oxígeno para los egresados de la UNEME-COVID de Zacatecas, a fin de que puedan seguir su recuperación en casa.

 

En el caso de Estamos Contigo, se prestarán oxímetros en comodato, por tres semanas, a pacientes diagnosticados con Covid-19 que deban permanecer en aislamiento domiciliario.

 

En presencia de Omar Acuña Ávila, director general del SEDIF, Cristina Rodríguez de Tello precisó que estos apoyos se otorgan en la Subdirección de Gestión Social y Atención Ciudadana del SEDIF, de lunes a viernes, de las 10:00 a las 15:00 horas, en avenida Paseo de La Encantada #102, Edificio B.

 

También, se puede hacer la gestión en los DIF municipales, con las y los delegados del SEDIF y las jurisdicciones de la Secretaría de Salud de Zacatecas, en los números de Whatsapp 4929256800 y telefónico 4921282540, y a través de la página de Facebook SEDIF Zacatecas e Instagram sedifzacatecas.

 

El Gobernador Alejandro Tello recalcó que, después de tanto sufrimiento y de los graves estragos que ha dejado la pandemia, las personas deben entender que no hay soluciones por decreto, por lo que todos debemos ser responsables del cuidado de la salud, de la vida propia y la de los demás.

 

Reiteró el llamado a bajar los índices de contagios y de decesos, que solamente se logrará si se permanece en casa, si se usa cubrebocas, si se respeta la sana distancia, si se ejerce el lavado constante de manos con jabón o gel antibacterial y, sobre todo, si no se acude a lugares concurridos ni a reuniones masivas o familiares.

Comparte esta nota!