Instalan Comité Estatal Para Atender Población en Situación de Emergencia

En su carácter de Coordinador General del Comité Estatal de Atención a Población en Condiciones de Emergencia (APCE), Omar Acuña Ávila, tomó protesta a los nuevos integrantes de dicho organismo dependiente del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF).

 

Su objetivo principal es ayudar al desarrollo de capacidades institucionales en los niveles federal, estatal, municipal y comunitario para la prevención, atención y recuperación de la población sujeta de asistencia social, afectada ante emergencias o desastres naturales o antropogénico, mediante recomendaciones generales para la organización y coordinación institucional y protocolos de actuación.

 

Asimismo, contribuir a la protección del derecho a la alimentación de la población vulnerable, a través de la entrega de los primeros alimentos durante una situación de emergencia o desastre, bajo las respectivas recomendaciones nutricionales.

 

El Comité Estatal mantiene comunicación permanente y articulación con la Coordinación Estatal de Protección Civil, instituciones de los tres niveles de gobierno, iniciativa privada y organismos sociales, autoridades civiles y militares y con los subcomités municipales, con la finalidad de brindar una respuesta inmediata ante tales situaciones.

 

Dicho Comité está formado también por: Cristina Valadez Huerta, en la Coordinación de Planeación; Julio Pacheco López, en Administración y Financiamiento; José Pinedo Guerrero, en Operación y en Logística, Guillermo López Herrera, Rafael Gallardo Gómez y Guillermo Delgado Gutiérrez, entre otros.

Comparte esta nota!