Mineros Vence a la UAT, 102-97

A pesar de sufrir algunas turbulencias durante ciertos lapsos del partido, Mineros tuvo la sapiencia para controlar las circunstancias y obtuvo la victoria 102-97 sobre Correcaminos de la UAT tras celebrarse en el Gimnasio Marcelino González la jornada 15 de Liga Nacional de Baloncesto Profesional en su temporada 2020.

Aunque los de rojo y plata no contaron con Eric Dawson por una lesión en el tobillo,  el resto del plantel tuvo la capacidad de minimizar esa ausencia y aplicar sus fortalezas para dañar a unos Correcaminos que si bien dieron batalla durante tres periodos completos y el desenlace, no lograron mantener ese ímpetu competitivo en los momentos más importantes.

Con un frío arranque de partido, Mineros de Zacatecas se mantuvo abajo en el marcador, toda vez que Correcaminos aprovechó las circunstancias para marcar puntos importantes en su causa por ser competitivos.

Joshua Treadwell, Juan Guerrero, y Jeffrey Early fueron los encargados de atacar la pintura ante la ausencia de Eric Dawson y causar daño momentáneo a unos dirigidos por Allans Colón que llegaron a estar con desventaja máxima de 11 puntos.

Con las pertinentes modificaciones y ajustes, los locales de a poco se recuperaron con los disparos de Mike Bruesewitz que al principio no caían y después mejoraron en efectividad, así como la agresividad que mostró Pery Meza al colarse en varias ocasiones. De ese modo el periodo culminó 27-22 a favor de la UAT.

Para el segundo cuarto Mineros logró acercarse rápidamente, pero una serie de pelotas perdidas en propia área, originaron que los tamaulipecos continuaran con la ventaja en la pizarra, hasta que apareció nuevamente Meza, acompañado en las ofensivas por Orlando Mendez, Jordan Williams y Solano para alcanzar a su adversario con tiros a distancia y jugadas de atracción en la pintura, hasta irse al medio tiempo 51-48 ya con la situación en su favor.

Parecía que la tercera parte no sería tan complicada para mineros, y más luego que tomaran una diferencia de 7 puntos apenas arrancado el episodio, pero el continuar el juego revolucionados les provocó fallar incluso jugadas sencillas bajo el tablero, situación que también supo aprovechar la UAT para aplicar rompimientos certeros convertidos en puntos, principalmente de Josimar Araysa.

De esa manera, la visita recortó y se puso una vez más a tres puntos de su rival tras finalizar 71-68.

Con esa diferencia Mineros afrontó el último capítulo, y cuando restaban 6 minutos por jugar, por fin logró una ventaja máxima de 8 puntos que mantuvo prácticamente hasta el final con las intervenciones de Jordan Williams y Mike Bruesewitz.

Aunque ya cuando le quedaba menos de un minuto al reloj, Correcaminos encestó par de triples que acortaron las distancias e hicieron batallar al cuadro local, sin embargo, el tiempo no dio para más y los de rojo se llevaron el triunfo 102-97.

Por Mineros hubo triple empate en puntos durante la noche con 16 de Zach Graham, Jordan Williams y Orlando Méndez.

En tanto, Juan Guerrero fue el más importante por Correcaminos con doble doble al registrar 31 puntos, 18 rebotes y 7 asistencias.

 

 

Comparte esta nota!