Vence Mineros 94-84 a UAT

Mediante un partido que controlaron sin problema de principio a fin, Mineros de zacatecas conquistó su victoria 13 de la temporada 2020 en Liga Nacional de Baloncesto Profesional luego de vencer 94-94 a Correcaminos de la UAZ en duelo correspondiente a la fecha 16 que tuvo como escenario el Gimnasio Marcelino González.

Aún con la ausencia nuevamente de Eric Dawson que calentó pero no ingresó, los hombres de la quinteta zacatecana supieron mantener a raya a un adversario que por más que trató de conseguir su primer triunfo de la temporada, no pudo impedir que su adversario se impusiera como local y continuara en lo más alto de la Zona Este al colocarse en 13-3.

Desde el principio, Mineros ahora no se dejó sorprender y con su uniforme rojo utilizado por vez primera en calidad de local, tomó la delantera en el marcador a través de ofensivas protagonizadas por Mike Bruesewitz, Gelvis Solano y algunas tablas ofensivas tomadas por Fernando Benítez.

Esto les permitió alcanzar el doble dígito con relación a un adversario que trató de acortar mediante la efectividad de Juan Guerrero, algunas penetraciones de Carlos Suárez y la potencia de Araysa, pero aunque se acercaron a un punto del empate, los locales ajustaron en defensa con el ingreso de Joaquín Villanueva e Isaac Gutiérrez y volvieron a acelerar su ofensiva, la cual los dejó 27-17 al término del periodo.

Para el segundo capítulo, ambas quintetas lograron anularse por extensos lapsos del juego y aunque los dirigidos por Allans Colón mantuvieron casi todo el tempo una ventaja de diez puntos, fueron muy pocos los puntos registrados.

Zach Graham y Orlando Méndez fueron los principales encargados de marcar por el conjunto de casa, mientras que por Correcaminos fue Jeffrey Early quien mantuvo a los suyos en la pelea, sin embargo, eso no evitó que al medio tiempo llegaran 40-31 a favor de los rojos.

De cualquier modo Jeffrey continuó encendido e hizo reaccionar a la UAT con algunos tiros a distancia que comenzaron a funcionar, lo que provocó el contagio de Carlos Suárez que también hizo gala de sus habilidades de penetración, además del poderío ofensivo de Juan Guerrero, que junto con todo lo anterior, se colocaron a 5 de emparejar a la minería.

No obstante, nuevamente se ajustó y principalmente Bruesewitz con par de coladas importantes, así como la efectividad de Orlando Méndez en sus tiros, fueron los encargados de regresarle la ventaja de dos números a los locales y finalizar el tercer episodio 63-51.

Al arranque de la última parte, el propio Early demostró que seguía “on fire” y mantuvo de pie a los suyos con dos triples consecutivos para acercarse a 6 de empatar.

Pero justo en ese momento apareció el show de Jordan Williams, respondió de la misma manera y con dos triples prácticamente apagó las ilusiones de Correcaminos por descontar y lograr algo más en el duelo.

Con lo anterior y una diferencia por 12 unidades, Allans Colón hizo ingresar al zacatecano Sergio Escobar para los dos últimos minutos del partido, y aunque el estratega Eugenio Ugalde no se rindió pese a la enorme diferencia en contra de su escuadra, tampoco pudo impedir la inminente derrota 16 para la UAT.

Mientras tanto, Mineros manejó el resto del encuentro y todavía se dio el lujo de anotar el último triple a cargo de Solano antes de sonar la chicharra para decretar cifras definitivas 94-84 y así, conquistar su triunfo 13 de la campaña.

Esta tarde el mejor hombre en la duela fue Gelvis Solano con doble doble reflejado en 10 puntos y 11 asistencias, seguido por Mike Bruesewitz y Orlando Méndez con 22 puntos.

En contraparte, los mejores por Correcaminos fueron Jeffrey Early y Juan Guerrero con 20 puntos.

 

Comparte esta nota!